fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Arrancan las estaciones de cambio de baterías de Honda

En Japón y en la India ya han puesto en marcha la red de estaciones de cambio de baterías de Honda, un importante paso adelante.

Tal y como ya comentamos, en abril de este año se creó una empresa –denominada Gachaco en la que participan Eneos, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki-, para la implantación de una red de estaciones de cambio de baterías en el país del Sol Naciente.

En este acuerdo también se incluyó que las baterías a utilizar en estas estaciones serían las creadas por Honda, bautizadas como Honda Mobile Power Pack e:, ya usadas en el Honda PCX Electric, un componente que la marca viene utilizando desde hace unos años y de contrastada solvencia.

Las estaciones Honda Power Pack Exchanger e:, que así se denominan estas estaciones de cambio de baterías, son modulares, y permiten su instalación en prácticamente cualquier espacio.

Ya se han inaugurado las primeras estaciones de cambio de baterías de Honda en Japón y la India

Esta red de estaciones se gestiona mediante un sistema centralizado denominado ‘Honda Power Pack Cloud’, que va más allá de la simple gestión de las existencias.

Con este sistema se controla el funcionamiento del servicio, el estado de carga o la disponibilidad de las baterías en cada estación, así como la temperatura de cada quiosco.

Y es que el Honda Power Pack Exchanger e: está equipado con un sistema de refrigeración de las baterías para evitar la degradación inducida por un excesivo aumento de la temperatura durante la recarga.

Foto de una estación de cambio de baterías Honda
Los clientes pueden usar la estación de cambio con una app o con una tarjeta.

Según la firma cada quiosco de intercambio de baterías es energéticamente independiente, ya que en caso de fallo del suministro eléctrico la estación seguirá funcionando gracias a que una de las baterías almacenada pasará a alimentar la estación.

En cuanto a su utilización el usuario podrá manejar el uso del quiosco de cambio de baterías desde una app en su teléfono móvil; sabrá dónde se halla el quiosco, qué baterías están cargadas e incluso reservarlas con unos minutos de antelación. También se podrá acceder al cambio con una tarjeta de cliente.

Con la puesta en marcha de las primeras estaciones Honda Power Pack Exchanger e: de baterías intercambiables, Gachaco es ya un competidor de las redes de intercambio de baterías existentes de Gogoro y Kymco Ionex, aunque éstas estén localizadas en Taiwan.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1