Arranca la sexta edición del Motorland Classic Festival
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Arranca la sexta edición del Motorland Classic Festival

Publicado

el

La sexta edición del MotorLand Classic Festival arranca este viernes con la inauguración de la feria Autoclassic. La inauguración oficial de esta feria dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes será a las 18 horas y contará con una gran carpa en el paddock y varios boxes que albergarán distintos vehículos y exposiciones.

Además, el circuito de velocidad acogerá los entrenamientos libres, las clasificatorias de las European Classic Series y los entrenos libres del Proclassic. En el trazado de Alcañiz también se celebrarán las primeras tandas de sidecars y motos para aficionados.

La actividad en la pista ha empezado este viernes a las 9 horas. Pero sin duda, el momento de esta primera jornada se vivirá a las 18:20 horas, cuando los pilotos de las European Classic Series participen en un espectacular entrenamiento nocturno. Esta competición de resistencia, en la que se compite por equipos de hasta tres pilotos, permitirá ver en acción a piloto de la talla como Ian Simpson, tres veces ganador del TT de la Isla de Man, y motos tan increíbles como la Honda Bol d’Or, la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT2 o la Kawasaki Poutre, entre otras.

El Classic Festival también será testigo de la mayor reunión de sidecars de España en un evento no competitivo. Y es que está confirmada la presencia de 33 de estos espectaculares vehículos. Además, en el paddock los aficionados podrán disfrutar del Acrobatic Sidecar Show. El espectáculo, conducido por Alex Rubies, se realizará con una moto clásica Sanglas 400cc con sidecar de carreras, diseñado y construido por su padre, el ex corredor de motos Pere Rubies. El copiloto Juan Sáez, también conocido como ‘Juan sin Miedo’, se encargará de dar emoción con sus equilibrios y formas.

Fuera de la competición, hay que destacar la concentración de motos Cafe Racer organizada por el Club Café Racer 09, que homenajeará a los pilotos Joan Garriga y Carlos Kotnik, así como a su socio Manuel Quiles, fallecidos los tres este año.

La diversión también está asegurada con el concierto que Mario Olivo protagonizará el sábado por la noche, además de una zona infantil en el paddock en la que se han preparado distintas actividades pensadas especialmente para los más pequeños durante todo el fin de semana.

La entrada al Motorland Classic Festival será gratuita para todos los aficionados durante los tres días del evento (viernes, sábado y domingo). En el circuito de velocidad, los aficionados podrán aparcar sus vehículos en el parking interior. Además, se habilitará una zona de estacionamiento especial en el paddock para todos aquellos que acudan al festival en un vehículo clásico.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos