Arranca la Formación 3.0 2023, los cursillos gratuitos de formación motera

Arranca la Formación 3.0 2023, los cursillos gratuitos de formación motera

El saber nunca está de más, así que repasar lo que ya sabemos de ir en moto es posible con la Formación 3.0 2023, unos cursillos gratuitos que arrancan este mes de marzo.

Gracias a la iniciativa de Anesdor y la DGT catalana, con la infraestructura de TCC -Tècniques de conducció i Control-, vuelven los cursillos gratuitos de formación motera bautizados como Formación 3.0, que este año ya cumplen nueve temporadas.

Con estos cursillos gratuitos, impartidos por agentes del Servei Catalá de Tránsit en las mismas carreteras por las que transitamos los fines de semana, se pretende mejorar la seguridad y la manera de conducir en moto.

La novedad de la Formación 3.0 2023 es la impartición de cursillos de conducción urbana

En esta edición 2023 se incrementa el número de cursillos que pasan de 25 a nada menos que 40 y, además, por vez primera se realizarán varias sesiones en vías urbanas.

Son recorridos de 20 minutos guiados por un agente de tráfico y grabados en video, que después son comentados en un aula, para repasar los puntos a mejorar en referencia a la seguridad.

El primer curso se inicia el 17 de marzo en la población catalana de Reus, en Tarragona y finalizarán en noviembre. Para saber más o apuntarse a los cursillos de la Formación 3.0 solo hay que dirigirse a su página web.

Se recuerda que:

-Se recomienda acudir a los cursillos 15 minutos antes de la hora reservada

-Hay que llevar el DNI y mostrar el correo de confirmación de la reserva de plaza (impreso o en el móvil)

-El cursillo debe realizarse con la moto propia

-La moto debe estar en perfecto orden de marcha, cadena limpia y tensada, frenos revisados, aceite, etc... y con la documentación

-Es obligatorio llevar casco, guantes, chaqueta y pantalón de ir en moto y botas o zapato cerrado

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...