Arranca el Rally dos Sertoes de Brasil
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Arranca el Rally dos Sertoes de Brasil

Publicado

el

Ha sido una etapa sin demasiada complicación, en la que los participantes han debido seguir una rápida pista principal, cuyos mayores peligros han sido los grandes saltos en los surcos formados por el agua. Al principio era una zona más lenta, en la que rápidamente Coma ha alcanzado a su compañero de equipo, y juntos han ido avanzando sin problemas hasta que, pasados 120 Km, los neumáticos de Marc Coma se han comenzado a deshacer: “hemos disputado la primera etapa, que ha sido una primera toma de contacto con este Rally. Ha sido una especial bastante fácil y corta, de 180 Km, en la que estábamos rodando sin problemas hasta que en el kilómetro 120, he notado que empezaba a perder presión en la rueda trasera. El “mousse” se ha empezado a deshacer sin previo aviso e incluso he tenido una pequeña caída sin consecuencias, ya que sin el “mousse” es como ir con la rueda pinchada y es difícil de controlar. En los siguientes días tendremos que estar a la expectativa de cómo trabajan estos neumáticos aquí, porque sólo es el primer día y la especial ha sido corta”.

La reducida longitud de esta primera especial planteaba como más válida la opción de elegir un neumático de compuesto más blando. Así pues, ambos pilotos del Team Repsol KTM han salido con ese compuesto más blando, y los dos han llegado al final de la especial con el neumático trasero destrozado. Tal vez por el calor, por una partida defectuosa o por el ritmo elevado de la carrera, la mayoría de pilotos se han encontrado con ese mismo problema.

Jordi Viladoms, rodando junto a Coma, también se ha visto afectado por el mismo problema, y ambos han bajado el ritmo y continuado juntos hasta el final de la especial, donde han podido cambiar las ruedas para el enlace y la superespecial de Santa Helena. La etapa se la ha adjudicado finalmente Cyril Despres, con Coma sexto a 4 minutos y 33 segundos, y Viladoms octavo a 6 minutos y 33 segundos.

La segunda etapa tendrá lugar entre Río Verde y Aruan

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos