Arranca el curso de formación para motoristas a pie de carretera
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Arranca el curso de formación para motoristas a pie de carretera

Publicado

el

El pasado sábado 3 de octubre, la localidad tarraconense de Cornudella de Montsant fue testigo de la cuarta jornada del curso de formación para motoristas del programa Formación 3.0. Impulsado por el Servei Català de Trànsit y Anesdor, el curso, que tiene previsto celebrar tres jornadas más, pretende dar las pautas para que los usuarios de moto mejoren la técnica y aumenten la seguridad sobre el vehículo.  

Hasta una treintena de motoristas participaron de manera gratuita en el evento que tuvo lugar en la carretera TP-7402, en uno de los tramos donde se registran una alta concentración de motoristas y donde hay más riesgo de accidentalidad. El programa cuenta también con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, que han localizado los tramos idóneos para impartir el curso y dan las pautas para una conducción más segura. “El formato innovador del programa, que incorpora práctica en carretera, nos permite llegar más directamente al colectivo y sensibilizar a los motoristas sobre aspectos como la elevada vulnerabilidad o el perfil de usuario con más riesgo de accidente”, destacó Marc Moreno, coordinador de movilidad segura del ARTE de Tarragona de los Mossos.

Desde Anesdor consideran que esta medida contribuye a la concienciación entre el colectivo motero. “La formación avanzada de motoristas es una de las claves para reducir la siniestralidad de la moto”, comentó el Secretario General de Anesdor José María Riaño. En el caso de Formación 3.0, se trata de un programa único, ya que la actividad se realiza en la carretera y no en circuito. Esta circunstancia, añadida a la grabación que hacen los instructores de la conducción y su visionado posterior, hace que los motoristas se fijen más en estos detalles que pueden ayudarles a mejorar las técnicas de conducción. Se trata además de una actividad muy dinámica, donde se aprende disfrutando” añadió Riaño.

El Formación 3.0 está preparado para todos los niveles adaptándose en todo momento a los conductores interesados. La de Cornuella de Montsant ha sido una de una serie de sesiones en diferentes puntos de la geografía catalana. La próxima sesión programada tendrá lugar el sábado 17 de octubre en la GI 682 en el tramo de Lloret-Tossa-Sant Feliu.

Aquí os dejamos con el calendario de sesiones previsto para las próximas semanas.

• 17/10 Girona (GI 682 Lloret-Tossa-Sant Feliu)

• 18/10 Girona (GI 682 Lloret-Tossa-Sant Feliu)

• 31/10 Barcelona (La Llosa del Cavall-Solsona)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos