PUBLICIDAD Billboard

Arón Canet: “No trato de aparentar lo que no soy, porque yo soy así”

El de Corbera, de 23 años, es un piloto que se desmarca del resto de compañeros de la categoría de Moto2 con una forma de ver la vida en la que la búsqueda de la felicidad es, ahora mismo, una de sus prioridades. Lógicamente, esa felicidad pasa, entre otras cosas, por seguir creciendo deportivamente. Arón Canet tiene la sensación de estar en el equipo apropiado y en el momento preciso para intentarlo.

Su camino para llegar hasta aquí en su séptima temporada -tercera en Moto2, con 6 victorias en Moto3 y 6 podios en Moto2- ha sido tumultuoso. Pero con un inmenso talento, que se esconde detrás de una imagen y personalidad arrolladora, Arón Canet, este tipo rápido, sensible y extrovertido, ha empezado el campeonato demostrando una vez más que es uno de los más fuertes de la categoría.

¿Quien hay detrás de tu imagen extrovertida, divertida y original?

Detrás de esa imagen se esconde un chico bastante tímido en ciertas ocasiones, risueño, muy de los suyos, de su círculo cercano. La imagen que transmito es como soy yo, de estar siempre feliz, de no enfadarme. No trato de aparentar lo que no soy, porque yo soy así: me tatúo, me pongo una pajarita… Creo que es así como hay que tomarse la vida, porque en cualquier momento te vas a ir. Mientras estás aquí hay que divertirse y hacer divertirse a los demás.

PUBLICIDAD Content_1

¿En qué momento de tu carrera deportiva te encuentras ahora?
Me siento en el top, muy fuerte, tanto deportiva como físicamente, y creo que me quedan muchos años por delante para seguir dando guerra.

¿Que aspectos tienes que mejorar como piloto?

Lo que tengo que mejorar es no venirme abajo en ocasiones, cuando las cosas se ponen complicadas. Creo que en ese sentido el año pasado ya mejoré.

PUBLICIDAD Content_2
Este año Arón Canet pilota la Kalex del equipo de Sito Pons.

De la Boscoscuro a la Kalex

¿Puedes explicar las diferencias a nivel de conducción de la Kalex con respecto a la Boscoscuro?

La diferencia es que con la Boscoscuro tienes que ser más agresivo que con la Kalex. A final de carrera acabas mejor físicamente con la Kalex.

 ¿Es la Kalex claramente superior?

PUBLICIDAD Content_3

Claramente superior… Sinceramente, tampoco lo es, porque si no el año pasado no hubiera conseguido los resultados, los podios, las segundas posiciones o las poles que logré con la Boscoscuro.

Es diferente a la Kalex, un poco más complicada de poner a punto, y eso es lo que en que en algunos circuitos te obliga a estar más ralentizado, porque cuesta más poner la moto en su sitio.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

¿Qué te motivó a cambiar de equipo esta temporada?

PUBLICIDAD Content_4

Lo que me motivó fue que Sito confió en mí desde el inicio, a pesar de que en parte de la temporada pasada no conseguí grandes resultados. Siempre supe que el ‘team’ es muy bueno y tienen una buena relación con Kalex, lo cual es muy importante. Siempre pensé que es un equipo con el que poder luchar en posiciones de cabeza.

¿Qué es lo que más te ha gustado del Team Pons?

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Lo que más me ha gustado de mi nuevo equipo, sinceramente, es la familiaridad que hay allí dentro. No me imaginaba que un equipo tan profesional pudiese ser tan familiar, con tantas risas. Esto es algo muy importante: un equipo tiene que ser como tu segunda familia.

¿Esperabas poder estar en el podio en la primera carrera del año?

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Sabía que teníamos potencial para estar en el podio, o incluso ganar. Durante el fin de semana de Qatar preferí no pensar en ello: si te haces paranoias mentales, o estas triste, o si no llegas al podio, te agobias. Es mejor no tener objetivos, ir de menos a más.

Me planteo el resto del año de la misma manera: disfrutar, poner la moto a punto, y cuando sea la carrera, lo que tenga que ser será. Lo importante es dar el cien por cien de mi potencial en cada entreno, en cada carrera y llegar hasta donde pueda llegar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

¿Te sientes uno de los candidatos al título?

Me siento uno de los candidatos al título, pero, a día de hoy, el objetivo principal no es el campeonato sino conseguir mi primera victoria, y después veremos en lo que hay que pensar: seguir ganando, en el campeonato, o lo que sea. Sabemos que tenemos potencial, pero primero tiene que llegar la victoria y después ya veremos, ojalá podamos aspirar al campeonato, a luchar por el título.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario