Armotia Due, la moto eléctrica italiana de tracción total
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Armotia Due, la moto eléctrica italiana de tracción total

Publicado

el

Armotia es una startup, una empresa italiana de nueva creación que pretende diseñar un nuevo estándar de calidad y funcionalidad de la moto eléctrica.

Su gama nace con dos modelos, la Armotia Due X y Armotia Due R, una trail off road y una trail asfáltica eléctricas.

Ambas son idénticas y comparten prácticamente todos los componentes, incluso la llanta delantera de 21″, aunque la R es algo más baja de asiento.

Con el motor eléctrico de la rueda trasera instalado en el chasis -que ofrece 15 CV nominales-, donde va normalmente el piñón de salida de las motos de gasolina, y el pack de baterías encajado dentro del chasis doble cuna tubular, todo parece normal…

Pero la gran novedad de las Armotia Due radica en que en el buje delantero incorporan un segundo motor eléctrico, con lo cual tienen tracción total en los dos ejes.

Son dos motos de corte off road, de asiento elevado, llantas de radios, ancho manillar, guardabarros elevado y suspensiones Bitubo de largo recorrido.

En la X, con un peso que ronda los 125 kg, neumáticos de tacos -de 21 y 18″-, un asiento a 940 mm del suelo y largos recorridos de suspensión de 240 y 220 mm, todo está pensado para hacer el cabra en la tierra.

En la R, con el mismo peso, neumáticos mixtos -también de 21″ y 18″-, un asiento a 920 mm -no precisamente bajo- y suspensiones con los mismos largos recorridos de la X, pretende ser una moto para hacer el cabra por ciudad y asfalto…

Su pack de baterías de litio se recarga entre dos y seis horas y ofrece una autonomía entre una hora y hora y media, dependiendo del uso.

Pero hay una ultima sorpresa, y es que la instrumentación de ambas motos es un ¡smartphone!

Pero no un smartphone cualquiera sino uno con especificaciones militares que soportas inmersiones, polvo, golpes y caídas.

Es un Rug-Gear RC600 con una App Armotia, con lo que la moto tiene una instrumentación completa con velocímetro, tacómetro, GPS, localizador, Bluetooth, Wifi, reproductor de música.. Todo lo que cualquier smartphone de última generación puede ofrecer.

De momento Antonio Ranalli y Andrea Andreucci, los creadores de Armotia, aún no las han puesto a la venta, pero podemos asegurar que no serán baratas, seguro…

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos