Ariic ya tiene su segundo representante en nuestro mercado, se trata de un scooter urbano de aspecto neoclásico y con los ingredientes necesarios para convertirse en un excelente aliado frente al tráfico urbano.
El nuevo Ariic Gemma se presenta como el scooter ideal para el día a día en la ciudad. Tamaño muy compacto, llantas de 12 pulgadas en ambos trenes, plataforma plana y un equipamiento muy enfocado a facilitarnos los trayectos cotidianos. Dispone de sistema Keyless, así que no necesitaremos llave para arrancar el motor o para acceder al cofre, también brinda iluminación full LED, conectividad con nuestro smartphone, puerto USB y un práctico freno de estacionamiento.
El tablier es una pantalla TFT a color en la que se muestra la información de forma elegante y muy clara. No desentona con el resto de elementos pese a que en conjunto se busca una imagen clásica. Y es que Ariic ha sabido mezclar con muy buen gusto un diseño retro con detalles más vanguardistas.
Cumplidor
Por lo que se refiere a la parte técnica, en Gemma cumple con lo mínimo necesario, y es que, como hemos dicho, la intención es convertirse en una herramienta de diario. Así, la planta motriz es un sencillo monocilíndrico refrigerado por aire, con dos válvulas y que se queda en los 107 c.c. Con ello logra una potencia máxima de 9 CV, suficiente para mover los tan solo 102 kilos que pesa. Además, dispone de sistema stop & go para que resulte más respetuoso con el medioambiente y, al mismo tiempo, economizar combustible; la marca anuncia un consumo homologado de 2,5 litros cada 100 km.
En cuanto a la parte ciclo, el disco delantero se combina con un tambor en el tren trasero mediante un sistema CBS para la frenada y la suspensión queda a cargo de una horquilla convencional y de dos amortiguadores en la zaga.
El Ariic Gemma ya se encuentra a la venta a un precio de 2.190 euros, aunque hasta el 30 de junio estará en promoción de lanzamiento por 1.990 euros.
Ficha técnica Ariic Gemma
Motor tipo | 1 cilindro, 4T, aire, 2V, SOHC |
Cilindrada | 117 c.c. |
Potencia máxima | 9,0 CV a 8.500 rpm |
Par motor máxima | 9,3 Nm a 6.000 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica |
Cambio | Variador automático CVT |
Embrague | Centrífugo en seco |
Transmisión secundaria | Por correa trapezoidal |
Tipo chasis | Simple cuna desdoblada en tubo de acero |
Geometría de dirección | N.d. |
Basculante | Grupo motopropulsor oscilante |
Suspensión delantera | Horquilla telehidráulica |
Suspensión posterior | Doble amortiguador hidráulico |
Freno delantero | Disco con pinza de 2 pistones y CBS |
Freno trasero | Tambor y CBS |
Neumáticos | 100/90 x 12” y 100/90 x 12” |
Largo total | 1.840 mm |
Altura máxima | 1.165 mm |
Anchura máxima | 685 mm |
Distancia ejes | 1.270 mm |
Altura asiento | N.d. |
Peso en orden de marcha | 102 kg |
Depósito gasolina | 4,0 litros |
Precio | 2.190 euros (1.990 euros en promoción de lanzamiento) |
Garantía oficial | 3 años |
Importador | Ariic Motor España |
Teléfono | 902 557 237 |
Web | ariicmotor.es |
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