Ariel Ace R: Streetfighter de ¡201 CV!

¡Ya está aquí la Ariel Ace R!. Hace algunas semanas os habíamos anunciado que la artesanal marca Ariel preparaba una versión aun más exclusiva y sofisticada de su Ace, que como sabéis se construye bajo pedido y según las preferencias de su futuro propietario, tanto a nivel de medidas como de ajustes, y en dos acabados: ‘streefighter’ o ‘tecnocustom’. El motor que se utiliza es el V4 de la Honda VFR1200. Pero para los que aun deseen algo más exclusivo y al mismo tiempo, más bestia, la marca británica ha lanzado su modelo R.

¿En qué se diferencia la R de la Ace ‘normal’? De entrada, tan solo se fabricaran 10 unidades (sí, solo 10). El motor ha sido revisado po MJM y pasa de los 170 CV a los 201 CV. El par también aumenta desde los 10 kgm a los 14,5 kgm. Para lograrlo se ha aumentado la compresión, se han montado unos árboles de levas más cruzados y se ha trabajado la culata. El cambio recibe un ‘quickshifter’ de Translogic. Dispone de control de tracción.

En cuanto a la parte ciclo, el chasis multitubular de aluminio se ha aligerado, y ahora dispone de unas geometrías más cerradas, aunque cuenta con un sistema ajustable por excéntrica. Inicialmente viene acabado en negro, aunque bajo petición puede suministrarse en otros acabados. Las suspensiones siguen siendo Öhlins, pero mejoradas. Estriberas (ajustables) y otros elementos se han realizado en titanio y aluminio.

Llantas (de BST), depósito y cualquier pieza de la carrocería están realizados en fibra de carbono. Y en cuanto a los frenos, delante hay dos discos Nissin, con pinzas de 6 pistones, con ABS.

¿Y las cifras de la Ariel Ace R? La marca de Somerset declara una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,7 segundos… Vale, pero ¿y el precio? Ya hemos dicho que se trataba de una moto muy exclusiva, y su precio aun aumenta esta exclusividad: 49,995£ + IVA (58.530€ + IVA, o sea, 70.810 €). Para unos pocos…

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...