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Argentina, test ‘estético’ extra en el calendario de MotoGP 2013

Ese test en Argentina, extra en el calendario (del 1 al 5 de julio) hará que aquellos pilotos y equipos que se desplacen hasta Argentina acumulen cuatro semanas consecutivas de desplazamientos antes del parón de verano (la semana posterior al GP de Alemania se disputa el de Estados Unidos en Laguna Seca).

El entrenamiento tiene un componente meramente comercial, y va a ser sufragado por el organizador del Mundial. Los que viajen a Argentina tienen previstos varios actos publicitarios tanto en Buenos Aires (tres días) como en el propio trazado (dos jornadas coincidiendo con una prueba del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista), en el que van a rodar.

Dorna informó en su comunicado que habrá representación de Honda, Yamaha y Ducati, aunque en principio la idea es que no viaje ninguno de los cinco pilotos que rodaron en Austin antes del IRTA de Jerez (Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Stefan Bradl y, obviamente, Dani Pedrosa y Marc Márquez, los patrocinados por Repsol). De todos modos, estos no cuentan aún con la confirmación oficial, mientras que en algún medio de comunicación argentino se hablaba de la presencia de Lorenzo y de Rossi. Además, a los equipos se les ha informado de que lleven el mínimo imprescindible de mecánicos a la prueba más una persona de comunicación y marketing, como decimos, principal motivo del test. Entre otros, estarán en Termas de Río Hondo, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y los pilotos de Forward Racing e Ioda en el caso de estos equipos CRT, con una sola moto.

La realidad es que, a día de hoy, Dorna mantiene que en 2014 el Mundial estará en el país sudamericano, aunque sigue sin resolverse la cuestión ‘Repsol’. Desde la empresa española se continúa asegurando que no habrá viaje a Argentina –esta misma semana, nuestro compañero Mela Chércoles en el Diario As apuntaba en esa dirección tras contactos con responsables de la petrolera-, un tema muy delicado internamente. En este sentido, en HRC comentan que, hoy por hoy, están alineados con la postura de su patrocinador principal.

De todas formas, este test/promoción pretende ser un espaldarazo al proyecto argentino también con mensaje interno de cara al propio gobierno del país para que se pueda llegar a tiempo si termina disputándose el GP el año que viene.

 

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