Argentina acoge la cuarta prueba del mundial de rallyes cross country
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Argentina acoge la cuarta prueba del mundial de rallyes cross country

Publicado

el

Marc Coma buscará en Argentina, en el Desafío Ruta 40, su cuarta victoria consecutiva del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Llega allí al frente de la clasificación general, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado gracias a sus victorias en Abu Dhabi, Catar y Cerdeña, y por delante tendrá 3.646 kilómetros, 1.796 de ellos cronometrados, que recorrerán las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan. La carrera empezará el próximo lunes 17 y acabará el sábado 22.

Tras no poder disputar el Dakar 2013 por culpa de una lesión, Coma afronta ilusionado su vuelta a Argentina: “Para mí será una carrera muy importante después no haber disputado el último Dakar. Prácticamente es un año y medio sin recorrer estas pistas, por lo que presentarme de nuevo en el Dakar con dos años de ausencia en Argentina hubiese sido un poco un hándicap. El Desafío Ruta 40 nos presenta esta oportunidad de refrescar un poco esas sensaciones, sin olvidar que intentaremos coger el máximo número de puntos para el Campeonato del Mundo.”

Sobre la prueba en si, el de AMV preveé que van a encontrar “un rally difícil y muy largo. Venimos de una carrera completamente opuesta como es Cerdeña, en la que la navegación y la moto son diferentes, y afrontamos este rally en Argentina con poco tiempo para prepararlo. Pero es un hándicap que vamos a tener todos. Será una carrera larga, en la que poco a poco nos va a dar oportunidad para ir entrando de menos a más.”

Y cuando se le recuerda que la competencia en esta prueba volverá a ser de primer nivel, el de KTM recuerda que “el panorama en el mundo de los rallys ha cambiado completamente. Venimos de una década en la que prácticamente sólo KTM estaba involucrada de una manera cien por cien oficial, con un equipo potente de fábrica, pero esto ha cambiado con la incorporación de Cyril Despres a Yamaha y con el proyecto de Honda. Esto abre completamente las posibilidades. Todo el mundo está muy motivado y trabajando muy duro”.  

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos