PUBLICIDAD Billboard

Nuevo Arena VT3, como un PCX eléctrico

M-Motorbikes muestra su nuevo scooter eléctrico de la marca Arena, el Arena VT3, un simpático y atractivo scooter GT urbano.

El Arena VT3 es equivalente a un 125 c.c. de gasolina, lo que técnicamente se conoce como L3e, por lo que lo puedes llevar con el carnet de coche.

La estética de este VT3 está muy lograda, y por dimensiones y estética e incluso algún que otro detalle, este VT3 está claramente inspirado en el Honda PCX.

PUBLICIDAD Content_1

De hecho, la estructura del chasis es la misma, al igual que la plataforma con puente central, y el manillar de tubo y el anclaje a la columna de dirección también nos lo recuerda.

Foto del Arena VT3
Es un scooter GT urbano muy similar al PCX.

Las llantas son de 14”, otro detalle también muy PCX, y para frenar utiliza un disco delantero y otro trasero con frenada combinada, aunque no ofrece frenada regenerativa.

Está fabricado por el gigante VMoto que, como sabemos, es la casa madre de la marca Super Soco, por lo que este scooter utiliza muchos componentes técnicos de esta firma.

PUBLICIDAD Content_2

El Arena VT3 es un scooter eléctrico urbano equivalente a un 125 c.c. de gasolina

Se mueve gracias a un motor eléctrico de 7,6 CV situado en el cubo de la rueda trasera, y se alimenta con una batería extraíble de iones de litio de 2,7 kWh (hay espacio para instalar una segunda batería opcional) que se recarga en 4 horas con el cargador de serie bajo el asiento.

Foto de las baterías del VT3.
De serie equipa una batería extraíble de 2,7 kWh (la segunda es opcional).

Tiene un rasgo característico, un basculante monobrazo y una llanta trasera extraíble con 4 tornillos, lo que facilita mucho el cambio de la rueda en caso de pinchazo.

La toma de carga en la moto se halla sobre el puente central, y la trampilla se abre con un pulsador al lado del clausor del contacto -que también abre el asiento.

PUBLICIDAD Content_3

Bajo el asiento se guardan el cable y el cargador -el cable de carga y la toma de carga no son de Tipo 2- pero no hay espacio para un casco. Y la instrumentación con pantalla TFT tiene conectividad por Bluetooth con el móvil.

Frontal del Arena VT3
El frontal -con iluminación full led- es muy atractivo.

Dispone de tres modos de potencia, llave de arranque con mando a distancia para activar y desactivar el scooter, alarma antirrobo, iluminación full led, y en la parte izquierda del contraescudo se ubica una pequeña guantera bastante profunda, en la que hallaremos una toma USB C para recargar el móvil.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Ya está a la venta a un precio de 4.850 euros, aunque si le aplicas el Plan Moves III el precio es de 3.750 euros. Con dos baterías sube hasta los 5.990 euros. Otro scooter que podemos incluir en nuestra lista de los mejores scooters eléctricos equivalentes a 125 c.c.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario