PUBLICIDAD Billboard

Entran en vigor los aranceles europeos a las motos norteamericanas

Hoy entran en vigor los nuevos aranceles europeos a las motos norteamericanas, impuestos en represalia a los que la administración Trump añadió al acero y aluminio del Viejo Continente (y de China), y que serán del 25%, nada menos, para motos de una cilindrada superior a 500 c.c., pero que no incluye a las motos eléctricas (Zero Motorcycles, por ejemplo).

Esto afectará especialmente a Harley-Davidson que, aunque importa a Europa mucho menos de lo que vende en EE.UU. (el año pasado, unas 40.000 unidades en Europa y unas 148.000 en EE.UU.) está viviendo un descenso de ventas en su país de origen y sus números dependen actualmente de la buena marcha de las exportaciones. No afectará tanto a Indian, que exporta mucho menos que Harley y cuyo crecimiento es básicamente interno.

Los aranceles represivos de la Unión Europea seguirán en vigor posiblemente hasta que Estados Unidos retire sus gravámenes a los metales europeos. Si Trump no da marcha atrás, eso podría ser muy grave para los intereses de la marca de Milwaukee…

PUBLICIDAD Content_1

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

4 comentarios en «Entran en vigor los aranceles europeos a las motos norteamericanas»

  1. Hola, Jordi
    ¿ Afecta también el mismo arancel y con el mismo % a los vehículos que el grupo Polaris exporta hacia Europa, o solamente motocicletas ?
    Saludos

    Responder
    • Hola.

      No he podido acceder a toda la ley entera de aranceles, pero sí a esta parte:

      La Unión Europea está añadiendo un arancel del 25% a los productos que se incluyen en los códigos SA 87114000 y 87115000 en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.

      87114000: Motocicletas, incl. Ciclomotores, con motor de combustión interna, de cilindrada > 500 cm3, pero 800 cm3

      Esta parte habla de motos, pero no de quads o ATV.

      Saludos cordiales.

      Responder
  2. Hola Jordi, el arancel afecta a las harleys pedidas en marzo que descargan hoy o principios de la próxima semana en el puerto de Europa?
    Gracias

    Responder
    • Hola Antonio.

      Debería afectar a las motos importadas DESPUÉS de la imposición de los aranceles. De todos modos y para asegurarte, mejor llama a tu concesionario Harley.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario