Prueba: Arai Profile-V, más asequible, pero igual de bueno

Prueba: Arai Profile-V, más asequible, pero igual de bueno

La marca japonesa ha creado el nuevo Arai Profile-V, con la intención de producir un modelo que, sin renunciar al ADN de este prestigioso fabricante, pueda tener un precio que sea más popular.

Es sabido que para Arai el objetivo nº 1 de sus cascos es la seguridad. Más allá de un diseño rompedor, su principal meta es la máxima resistencia a los impactos, y también, que puedan deslizar por el suelo con facilidad, sin engancharse (y así evitar lesiones medulares). Esto requiere de un diseño lo más liso posible.

El nuevo Profile-V tiene un diseño limpio y pulcro, cuenta con una calota de resinas especiales, y se ha reforzado en aquellas partes críticas, con más capas. El poliuretano también tiene diferentes densidades, según la zona.

El acolchado es extraíble y lavable, y la visera tiene una magnífica visibilidad, son distorsionar. Recordemos que Arai es contraria a las viseras antisolares escamoteables, ya que argumenta que debilitan la estructura. Opcionalmente existe una visera tintada que se puede acoplar por encima de la transparente.

Se suministra en colores lisos (gris, blanco o negro), sea en mate o en brillo (gris), y en diversos acabados bicolor.

Su precio va desde 479 € para los lisos y de 589 € para los de colores combinados.

El Profile-V es confortable en marcha, generando poco ruido dinámico gracias a sus estudiadas aireaciones y enrasada visera. Esta tiene una excepcional visibilidad, a veces te olvidas que está bajada.

Un buen casco a un precio razonable, si valoramos nuestra cabeza.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...