Aragón, premio IRTA al mejor GP del año

La IRTA ha designado al circuito de Motorland Aragón como el Mejor Gran Premio de la temporada 2010. Nunca en la historia de los prestigiosos galardones (concedidos por la asociación que agrupa a todos los equipos que participan en los GG.PP.) se había otorgado este honor a un trazado en su primera edición como organizador de un evento del Mundial de MotoGP.

El fallo de la IRTA a favor de MotorLand Aragón reconoce tanto las deslumbrantes y modernas instalaciones del circuito español como la superación de cualquier obstáculo, hasta permitir que una carrera celebrada en un circuito de reserva se haya impuesto finalmente en un calendario lleno de instalaciones de nivel mundial.

Un trazado desafiante y con unas exquisitas instalaciones para los equipos, junto con la cooperación y la calidez de la organización, la ciudadanía y las empresas de la región, además del fuerte respaldo de los pilotos, ha decantado hacia el GP de Aragón 2010 los mayores elogios del año.

Al ganar este reconocimiento, MotorLand Aragón une su nombre a otros prestigiosos trazados que previamente han merecido el premio, entre ellos los de Jerez, Catalunya y Valencia. Se convierte por tanto en el cuarto circuito español que logra el honor. De hecho, España encabeza la lista con nueve ganadores a lo largo de los 27 años de historia de esta distinción.

Si la mayoría de los circuitos conocen con un año de anticipación su inclusión en el calendario de GG.PP, MotorLand Aragón contó con la mitad de ese tiempo. El trazado, que había sido designado como primer circuito de reserva, fue incluido en el calendario de competición el 18 de marzo, poco más de seis meses antes de la fecha de la carrera, programada para el 19 de septiembre.

En cuanto el circuito recibió la luz verde para organizar el GP, sus responsables comenzaron de inmediato los preparativos para acoger un evento del Campeonato del Mundo, asegurándose de que cuando los equipos, pilotos y espectadores llegaran a la pista cercana a Alcañiz serían bien atendidos.

Al anunciar el galardón, Hervé Poncharal, presidente de la IRTA, ha destacado precisamente el rápido trabajo realizado por el circuito para prepararse para el GP. "Este es un año muy especial para este premio. Hemos tenido el placer de honrar a muchos grandes trazados, pero ninguno en el primer año de su existencia. Y ninguno que sólo haya tenido seis meses para organizar su primer Gran Premio. El hecho de que fueran capaces de hacerlo es algo impresionante e histórico, es el primer circuito que gana el premio en el primer intento. Como todos sabemos, los aficionados españoles son insuperables. Hubo cierta preocupación por si celebrar una cuarta carrera en España sería un problema, pero no fue el caso. La carrera atrajo a una multitud de más de 70.000 aficionados, que disfrutaron de una competición excepcional en unas instalaciones que son mucho más que una pista de carreras. Es adecuado que se una a Jerez, Catalunya y Valencia como ganador del premio”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...