“Aquí hay gente competitiva”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Aquí hay gente competitiva”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Que hace un tipo como tu en un sitio como este?
Alberto Puig: Me pidieron que viniera a mirar una serie de cosas y me apetecía porque nunca había estado en una prueba del mundial de Superbikes ni tampoco en la European Junior Cup de Honda.
SM. Nunca habías estado en el mundial de las motos de producción, pero tu comenzaste en España con aquellas las Superbikes en los años 80…”
AP: Si, así es. Primero con las Suzuki de Nadal y luego con las Yamaha de Folch antes de pasarme a las motos de dos tiempo.
SM: ¿Que impresión te han causado las Superbikes?
A.P: Me ha parecido un campeonato interesante con muchas marcas diferentes. Se respira otro ambiente con respecto a MotoGP, no hay tanta tensión y he visto a mucha gente que conocía de MotoGP. Me ha gustado mucho venir a Donington porque me agrada su ambiente, además es un circuito que me encanta, un de mis favoritos, hacía muchos años que no venía y me gusta más que Silverstone sin duda.. 
SM: Has estado viendo las motos en la pista. ¿Que te han parecido las Superbikes?
A.P.: No te lo tomes al pie de la letra porque no conozco esta competición en profundidad pero te aseguro que no parecen motos de calle. Están elaboradas y los pilotos son rápidos. Si te miras las motos de cerca son curiosas y hay gente competitiva. Vi mas de una moto por el sitio y son motos que pueden acelerar en medio de la curva, no parecen motos sacadas de una caja…
SM: ¿El ambiente?
A.P.: Un ambiente muy bonito en el paddock. En el fondo son carreras como lo son las de MotoGP pero el ambiente es diferente, no es tan estresante, no hay tanta presión mediática y no te encuentras una cámara a cada paso que das. Me ha gustado.
Cada campeonato tiene su historia y su entorno. Dentro de que ambos campeonatos son carreras de motos, cada uno es lo que es y hay  que entender una cosa y otra.
S.M.  ¿La European Junior Cup?
A.P. Tenían curiosidad por conocer mi opinión. Mi relación con HRC y Honda es muy estrecha y me interesaba estar aquí…!nunca se sabe!. He visto que estas CBR son motos de calle que no corren mucho pero hay mucha igualdad y varios pilotos españoles delante. El concepto es interesante, cuesta poco dinero pero sólo una primera impresión. Tenemos algo más en la cabeza…
SM: ¿Con que sabor de vuelves a casa?
A.P. Un buen sabor de boca. Llevo 26 años en MotoGP y nunca había estado en una prueba de Superbikes y ha merecido la pena.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos