“Aquí estoy”… el cómo y por qué de un titular
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Aquí estoy”… el cómo y por qué de un titular

Publicado

el

La entrevista a Joan Lascorz de Álex Medina llegó a mi mesa -ordenador, en realidad- a principios de la pasada semana. Era una entrevista que buscamos desde el mismo momento en el que Joan sufrió el accidente en Imola el 2 de abril de 2012. Queríamos saber de él, de cómo estaba, de cómo se sentía… Pero Joan necesitaba tiempo.

Cuando leí por primera vez lo que vosotros podeis leer en la entrevista que se publica en el Solo Moto nº1911, me quedé impactado, que en este caso no es sinónimo ni de hundido, ni de descorazonado. Simplemente necesité un tiempo para procesarlo. La entrevista firmada por Álex Medina en realidad no es tal; está mucho más cerca de la transcripción de una conversación que Joan pueda haber tenido con un amigo. La primera respuesta, la primera, es una muestra de esto que intento explicar. Y es que a la obligada primera pregunta de “¿Cómo estás?”, Joan contesta con un sorprendentemente lógico, “bueno, la respuesta depende de quién me haga la pregunta”.

La lectura de la entrevista causó, en los que la leyeron después, el mismo efecto que a mí. Pero, insisto, no por dramática, no por descorazonadora, no por negativa, sino por real, por reflejar las cosas tal y como pasaron, tal y como son y tal y como se presentan de cara al futuro.

Con la primera entrevista de Lascorz en las manos, surgió la duda de cómo ofrecérosla en portada. La realidad explicada y descrita por Joan da pie a muchos titulares, a titulares con mucha fuerza, pero en la redacción nos dimos cuenta de que a poco que nos descuidásemos, corríamos el riesgo de caer en el amarillismo. Durante varios días estuvimos dudando entre varias opciones… hasta que caímos en que Dani Manrubia nos daría la respuesta. Dani, uno de nuestros diseñadores y portadista de Solo Moto, se mueve, como Joan, en silla de ruedas; nadie mejor que él pues para elegir un titular de portada apropiado. El “Aquí estoy” es, pues, decisión suya. Son palabras del propio Joan, que representan una declaración de que la vida sigue… No os perdáis la entrevista.

La carga del artículo de Lascorz nos ha llevado a cambiar el orden habitual de Solo Moto, pero no ha mermado ni un ápice la profundidad de armario de la que hemos hecho gala hasta ahora en cada uno de nuestros quincenales. Entre pruebas y presentaciones encontraréis ni más ni menos que siete modelos diferentes, siete, que van desde las nuevas CB 500 de Honda, hasta la sorprendente Brammo Empulse – lo último y más radical del fabricante americano… de motos eléctricas-, pasando por la revisada Burgman 650 de Suzuki, la totalmente nueva Hypermotard de Ducati, la Husqvarna Terra o la radicalísima y exclusivísima versión HP4 de la S1100RR. Es decir, de nuevo de todo y para todos.

En cuanto al deporte: bien, gracias. También diferentes temas que por cantidad y profundidad dan para dos semanas… si no te duermes en los laureles. Y es que, como prometido, en nuestro quincenal los artículos son artículos muy trabajados, con mucha profundidad y, en muchos casos, clases de motociclismo… A Neil Spalding le van a secuestrar un día de éstos, seguro… Y para desengrasar, para despejar la mente, la segunda entrega del viaje de Marcel Barrilero… “ja, spanich potajen”, le dijo a un alemán que, atraído por el olor, se acercó a la cazuela en el campamento de Los Elefantes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos