Aquí está la nueva Shinden Go, preparada para batir récords en el TT Zero 2016

La marca japonesa Mugen ha dado a conocer su nueva espectacular moto eléctrica para afrontar de nuevo el reto del TT de las Isla de Man. Se trata de la Shinden Go, heredera de la moto eléctrica que en 2014 y 2015 se alzó con sendas victorias en el TT Zero, ambas con el pilotaje del veterano John McGuinness.

Para esta edición, Munden ha optado por el propio McGuinnes y por Bruce Anstey, los mismos pilotos que el año pasado lograron el primer y el segundo puesto, para intentar repetir éxito. Aunque su principal objetivo es batir el récord de tiempo en una vuelta, establecido el pasado año en poco menos de 19 minutos, a una velocidad media de casi 192 km/h.

La nueva Shinden Go ha mejorado sensiblemente aspectos como la aerodinámica, gracias a un nuevo diseño del chasis, elaborado en plástico reforzado con fibra de carbono, que permite una nueva posición de las baterías, algo más retrasadas, refrigeración por aceite, que mejora las prestaciones del conjunto, y un nuevo amortiguador trasero cross-link, de M-Tec, de menor tamaño que su predecesor para dejar más espacio para las baterías.

Todo ello permite que el motor eléctrico proporcione una potencia de 120 kW, 10 más que la versión de 2015, lo que vendría a ser unos 163 CV en un motor de explosión, aunque se ha rebajado el par motor en 10 Nm para dejarlo en unos todavía impresionantes 210 Nm. El peso del conjunto es de 250 kilos.

Aquí puedes ver unos vídeos con cámara on board de las actuaciones de John McGuinness en 2014 y 2015. Disfrútalos.

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