Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Aprovecha la promoción del Daelim Daystar 125 Plus

Publicado

el

promoción del Daystar 125 Plus

Se acaba el año, y Daelim no podía hacerlo de mejor manera que lanzando una promoción del Daystar 125 Plus.

Ya sea porque lo buscáis para vosotros, o porque estas navidades queréis tirar la casa por la ventana con un regalazo, nunca está de más disfrutar de algún descuento especial.

En este caso, Daelim ofrece la matrícula del vehículo gratis. Pero ojo, porque la oferta solo estará activa hasta el 31 de diciembre de este año.

Además, la promoción del Daystar 125 Plus se aplica a cualquiera de las dos versiones, la Grey Plus, o la Red Plus.

Si queréis saber más sobre promoción, sobre el Daystar 125 Plus, o encontrar vuestro concesionario más cercano, solo tenéis que visitar la web de Daelim.

Destacado

Foto espía: ¿Husqvarna Svartpilen 801 en camino?

Publicado

el

Husqvarna Svartpilen 801

Los colegas británicos de BikeSocial han publicado esta foto espía de un prototipo de Husqvarna que, por lo que se ve en la foto, toma como base la KTM 790 Adventure, siguiendo la habitual filosofía de la marca austriaca -de origen sueco-, es decir, utilizar motores y chasis de KTM para hacer motos totalmente distintas y pensadas para un público diferente.

En este caso, la moto de la foto, si bien parte de la ciclística y motorización de la 790 es totalmente diferente a la 790 Duke y a la 790 Adventure.

Se aprecia que la rueda delantera no es de 21”, ni de 17, así que lo más lógico es que sea de 19” y la trasera parece de 17”. Viendo esto la nueva ¿801? podría ser de la familia Svartpilen, esta personal mezcla entre neo scrambler y pseudo trail propia de Husqvarna, mientras que las Vitpilen son naked deportivas.

En general, la mayoría de elementos de la nueva Husqvarna parecen muy provisionales, como el depósito. Se mantiene el faro redondo que identifica a la Husqvarna de asfalto, pero en ésta hay una pantalla muy plana y vertical a su alrededor, que esconde la instrumentación.

Sin duda esta Husqvarna… 801 está todavía muy en fase de prototipo y no esperamos que vea la luz antes de 2020, pero sí es lógico pensar que se pueda presentar en los salones de 2019, junto con las nuevas ‘Husky’ con base Super Duke 1290.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Honda Street NX-5 Tyga Performance: una moto de carreras matriculada

Publicado

el

Honda Street NX-5 Tyga Performance

Cuántas veces habremos soñado con poseer una auténtica moto de carreras para poder usar cada día, o por lo menos, el fin de semana para hacer nuestra carretera de curvas preferida.

Pues esta moto existe, ni que sea una moto única: se trata de la Honda Street NX-5 que ha realizado Tyga Performance, un conocido preparador tailandés que habitualmente fabrica réplicas de carenados de motos de carreras, como de aquellas NSR500 de Mick Doohan, etc.

Tyga Performance se hizo con un a RS250R de la desaparecida categoría de 250 c.c., encontrada en mal estado. Tyga la reconstruyó e hizo el camino inverso a lo que suele hacer, que es modificar motos de calle para que parezcan motos de carreras: aquí hizo una moto de calle partiendo de una de competición.

El chasis y el motor son los originales de la RS, es decir, el chasis doble viga en aluminio y V2 a 75º de 2T del cual solo se han modificado la admisión y los dos tubarros. Tyga le ha añadido una horquilla Showa de una Honda 250 de GP y un amortiguador trasero Öhlins.

Los frenos son unos Brembo/HEL, con pinzas radiales GP4-RX y bomba 19RCS.

Tyga ha aportado piezas propias, como el subchasis o las estriberas, hechos de carbono y kevlar. El carenado también se ha creado ex profeso, así como todo el equipo de luces.

La potencia es de unos buenos 80 CV, para un peso de solo 98 kg, con lo que la relación peso-potencia es excelente. Esta Honda Street NX-5 Tyga Performance debe ser un auténtico y rápido juguete.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Probamos las Triumph Street Twin y Street Scrambler 2019

Publicado

el

Triumph Street Twin y Street Scrambler 2019

Cuando hablamos de las Triumph Street Twin y Street Scrambler 2019 estamos hablando de dos superventas de la marca de Hinkley y que ahora han sido convenientemente actualizadas y que han sido presentadas en Portugal.

Ambas motos comparten el motor bicilíndrico en paralelo LC de 900 c.c., con el cigüeñal calado a 270º, que hasta ahora entregaba 55 CV, pero que en la versión 2019 consigue 10 CV más, ganados a 500 rpm más arriba que antes, es decir, ahora son 65 CV a 7.500 vueltas. El par se mantiene en 8,2 kgm a 3.800 rpm, aunque se mantiene durante más rango que antes.

En cuanto a la parte ciclo, en el caso de la Street Twin se ha modificado el ajuste de la horquilla para para lograr mayor comodidad. Es este sentido, también se ha optimizado la ergonomía y el asiento ha ganado 10 mm de espumado. La Street Twin dispone de dos modos de potencia, Road y Rain, y control de tracción.

La más descarada Street Scrambler también ha mejorado en los anteriores apartados, pero en cuanto a electrónica, además de los modos Road y Rain, la Scrambler dispone de un tercer modo llamado ‘Off-Road’, que desconecta el ABS y el control de tracción para una eventual conducción en tierra.

Otro tema no menos importante es que en ambos modelos se ha potenciado su capacidad de personalización, contando con 140 accesorios distintos, entre ellos depósitos con decoraciones exclusivas.

Ante todo, fáciles

Ambas motos son una delicia de conducir: en el caso de la Street Twin, sus reducido tamaño y altura la hacen muy adecuada para cualquier usuari@, ya que se llega con total facilidad al suelo con ambos pies.

El motor twin es una delicia en cuanto a suavidad de funcionamiento y entrega de potencia, totalmente lineal. La diferencia con el anterior es que ahora tiene una alegría arriba de la que antes no disponía. Puestos a buscar una pega, las confortables suspensiones hacen que la moto se descomponga un poco si vamos rápidos en carreteras de baches.

La Street Scrambler tiene un tacto ‘más serio’ de suspensiones, más consistentes que en la Street Twin, y tiene una pisada más firme. Su llanta delantera de 19” (de 18” en la naked), de mayor diámetro y peso que en la Twin (en la Scrambler las llantas son de radios, más pesadas), junto a unos neumáticos trail con un perfil menos deportivo le restan algo de agilidad a la hora de afrontar curvas, algo que compensa con la mayor palanca de su ancho manillar.

Triumph espera que ambas motos aún se vendan más que sus versiones precedentes y que se customicen.

Los precios serán otro atractivo añadido: 9.200 € para la Street Twin y 10.800 € para la Street Scrambler.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos