Aprobado, suspenso, sobresaliente...nuestras notas del GP de Gran Bretaña
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aprobado, suspenso, sobresaliente…nuestras notas del GP de Gran Bretaña

Publicado

el

Maverick Viñales                    10 cum laude

Espectacular carrera y entrenamientos perfectos de Viñales en Inglaterra. Avisó el jueves antes del inicio del GP que él y su Suzuki podrían hacerlo bien en Silverstone… y madre mía, ¡habrá que hacerle caso cada vez que “amenace”! Rápido en seco el sábado por la mañana y efectivo y seguro el mismo día bajo la lluvia, el domingo corrió una carrera diferente al del resto de los pilotos. Una victoria, la primera en MotoGP, sin peros ni circunstancias especiales. Lo más destacable a nuestro modo de ver: su capacidad de concentración rodando solo delante.

Cal Crutchlow                          9

Gran GP del británico, que está demostrando ser el piloto más en forma en las últimas carreras. Si en Brno obtuvo la victoria como consecuencia de una apuesta arriesgada al elegir un neumático diferente al resto, en Silverstone no hubo extras. Su fin de semana fue potente desde el mismo viernes y en carrera defendió su segundo puesto con fiereza ante un Marc Márquez desencadenado, y todo sabemos lo que eso significa. Fue el más que justo ganador de “la otra carrera”.

Valentino Rossi                       8

Una buena carrera del campeonísimo. Es verdad que el podio se lo “regaló” Márquez, pero una vez más Valentino hizo gala de la perseverancia que le caracteriza. Las Yamaha en Silverstone sufrieron, no fueron competitivas en ningún momento del fin de semana, pero él, como siempre, no bajó los brazos. Silverstone fue una nueva demostración de pundonor de un Rossi que le enseña en cada carrera a “los niños” que ante los problemas, actitud… Lorenzo acabó a 15 segundos de Valentino.

Marc Márquez                        6

Por determinación merecería por lo menos un 8 y por el espectáculo que dio un sobresaliente. Pero desde el punto de vista académico, si se me permite la expresión, Marc se equivocó en el planteamiento y en el resultado. El jueves dijo que sus rivales son Lorenzo y Rossi, pero el domingo fue su decisión de “asaltar” el segundo puesto de Crutchlow a cualquier coste el que le regaló 4 puntos a Rossi. No son más que una anécdota teniendo en cuenta la ventaja de la que dispone sobre el italiano, pero carreras como la de Silverstone son capaces de mandar al manicomio a su gente en el box. Dicho esto… ¡gracias por el show, Marc!

Dani Pedrosa                          5

Su carrera fue de suspenso, porque básicamente fue el único de los pilotos del grupo de cabeza que se mostró “pasivo”, pero por otro lado hasta el domingo su fin de semana fue de los mejores de la temporada, si no el mejor. Por primera vez fue más rápido que su compañero de equipo en los entrenamientos… pero en carrera le faltó garra. Crutchlow se defendió como un león cuando Márquez le superó; Dani opuso 0 resistencia en el sprint final de carrera cuando Marc llegó hasta él después de salirse de pista.

Andrea Dovizioso                   5

Sorprendente las revelaciones post carrera de Andrea, que corroboró su compañero de equipo: la Desmosedici reventó físicamente a sus pilotos en Silverstone. Rápida pero tremendamente física, Dovizioso llegó a meta con los brazos reventados. Tuvo a sus rivales a la vista toda la carrera, a décimas, pero el físico simplemente no le permitió llegar hasta ellos… Iannone sí lo hizo y acabó por los suelos.

Aleix Espargaró                      5

Hizo una buena carrera, peleada, pero comparándola con la de su compañero de equipo –algo obligatorio-, la nota no puede pasar de un aprobado raspado.

Jorge Lorenzo                          4

Es el piloto que más veces ha ganado en Silverstone, y con ese halo llegó a Inglaterra dispuesto a darle la vuelta a su preocupante segunda mida de carrera… Y el fin de semana fue un desastre. Jorge no se sintió cómodo en ningún momento y la puesta a punto de emergencia para la carrera resultó un fiasco total… Jorge ha sumado 31 puntos en las últimos seis GGPP.

Danilo Petrucci                       5

Primera moto no de fábrica en meta, aunque ya lo venimos diciendo desde el principio de temporada. El Danilo 2016 no es el Danilo incisivo de la pasada temporada; es una cuestión de actitud.

Álvaro Bautista                       7

Buena carrera la de Álvaro en Silverstone, que supo utilizar toda su experiencia, que no es poca, para meter a la Aprilia entre los 10 primeros a la víspera de la llegada del GP de San Marino, probablemente la carrera más importante del año para la fábrica de Noale.

Los otros pilotos españoles

Héctor Barberá                       4

En sus propias palabras, “un fin de semana desastroso” en el que Héctor en ningún momento se ha sentido parte del GP. Lo mejor, olvidarlo rápidamente.

Tito Rabat                               4

Lo de Rabat es una situación muy, muy preocupante. El peor GP de la temporada; pinta complicado.

Pol Espargaró                          4

Escalofriante caída nada más darse la salida, pero ya antes el fin de semana había sido complicado. No, Silverstone fue un Trafalgar para los pilotos de Yamaha… salvo para Rossi.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos