Aprobado, suspenso, sobresaliente...nuestras notas del GP de Austria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aprobado, suspenso, sobresaliente…nuestras notas del GP de Austria

Publicado

el

Andrea Iannone                      10 cum laude

No se puede hacer mejor. Iannone clavo el GP, firmando un fin de semana perfecto: Pole position, vuelta rápida y victoria. Fue el primer triunfo de Iannone en MotoGP en la que además de su conocida velocidad, sacó a relucir la determinación que le llevó a salir a carrera con un neumático diferente a los demás, y un planteamiento de carrera de piloto veterano y con perfecta visión del conjunto de lo que le esperaba. Andrea realmente impresionó en Red Bull Ring; su triunfo es histórico.

Andrea Dovizioso                   5

Sí, has leído bien, 5,  e incluso hemos pensado en darle un suspenso. ¿Cómo puede ser aprobar a Dovizioso por los pelos habiendo terminado segundo a 0.938 del ganador y después de haber liderado 11 vueltas? Obviamente si sólo se tiene en cuenta la posición final, merecería un notable, pero el mínimo análisis de lo sucedido… En carrera Dovizioso sólo tenía un rival, su compañero de equipo, y ganar en Austria habría supuesto para él probablemente el momento más importante de su carrera deportiva…y lo dejó escapar. Decepcionante.

Jorge Lorenzo                          8

Consiguió el mejor resultado posible, ya que en Red Bull Ring las Ducati jugaban en otra liga. Al resto, Jorge les dejó claro que el mejor Lorenzo está de vuelta. Como él mismo dijo después de la carrera, “no está mal para un piloto en crisis”.

Valentino Rossi                       5

Como en el caso de Dovizioso, de alguna manera obtuvo el peor resultado posible, llegando por detrás del único rival al que debería haber batido. Muy rápido en entrenamientos, en carrera le faltó esa velocidad y en ningún momento demostró esa determinación y ese hambre de final de carrera que siempre han caracterizado a Valentino.

Marc Márquez                        6

Tuvo suerte en el GP, ya que por un lado la fuerte caída sufrida en entrenamientos podría haberle comprometido seriamente el campeonato, pero salió de ella con daños menores. También le ayudó la “intocabilidad” de las Ducati en Red Bull Ring, que minimizó las opciones de Lorenzo y Rossi de restarle puntos. En ese aspecto, su quinto fue casi una victoria.

Maverick Viñales                    6

Terminó a sólo 14 segundos del ganador…pero sexto. Hizo todo la primera parte de la carrera a rueda de Márquez, pero en ningún momento se le vio en situación de poder atacar a Marc. Así con todo, fue el primero “del resto”.

Dani Pedrosa                          4

Sí, recuperó en carrera unos entrenamientos desastrosos y al final no llegó tan lejos de su compañero de equipo, pero el fin de semana de Dani y su situación general es muy, muy complicada. Necesita reaccionar urgentemente.

Scott Redding                         7

Lleva unas carreras muy buenas; está en fase de crecimiento. A su compañero de equipo lo tiene controlado, y en Austria terminó como primera moto de fábrica.

Bradley Smith                         5

Perdió el duelo directo con Redding pero le ganó a a su compañero de equipo.

Pol Espargaró                          4

Perdió contra su compañero de equipo, entrando en meta a meta a más de 7 segundos de Bradley Smith.

OTROS PILOTOS ESPAÑOLES

Álvaro Bautista                       4

Una pena, podría haber hecho un buen resultado porque cuando estuvo en pista después de hacer el ride through por adelantarse en la salida tuvo un ritmo bastante bueno.

Aleix Espargaró                      SC

SC, sin calificar. Una caída en entrenamientos el viernes arruinó su GP al fracturarse un hueso en su mano izquierda. Aleix apretó los dientes e intentó hacer la carrera, pero la lógica el dolor se impuso y se tuvo que retirar.

Héctor Barberá                       4

Se adelantó en la salida, no hizo el ride through y consecuentemente le sacaron la bandera negra. Nada más que decir. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos