Aprobado, sobresaliente, suspenso... Estas son nuestras notas del GP de Australia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aprobado, sobresaliente, suspenso… Estas son nuestras notas del GP de Australia

Publicado

el

Cal Crutchlow              10

Phillip Island no fue el fin de semana perfecto para Cal sólo porque  se despistó en la FP3 y tuvo que pasar por la Q1. Por lo demás, el piloto británico estuvo grande grandísimo en un circuito en el que siempre ha ido muy rápido: definitivamente Phillip Island y Crutchlow se llevan bien. Habrá quien sostenga que ganó en Australia sólo porque se cayó Márquez. ¿Pero eso es tan seguro? El vuelta a vuelta demuestra que Marc se fue al suelo en su intento de neutralizar el ritmo de Cal, que en las vueltas anteriores le había recortado unas cuantas décimas. Después, una vez en cabeza, supo gestionar perfectamente la llegada de Valentino Rossi a la segunda posición. Sin duda la mejor carrera del piloto del Team LCR desde que está en el Mundial.

Valentino Rossi           9

Un buen 9, sí señor. Valentino supo rehacerse de unos entrenamientos de suspenso severo y hacer probablemente su mejor carrera en la temporada. Sus 10 primeras vueltas con 13 adelantamientos fueron espectaculares para quienes los seguimos y “especiales” como dijo el propio Rossi tras la carrera. Como escribió un colega italiano en su crónica de la carrera, lo visto en Australia fue de alguna manera el espejo de lo que ha sido toda su carrera: cada vez que parece que está hundido, resurge haciendo algo estelar. Es así hace al menos 10 años y por eso no se puede sino decir: Gracias Valentino.

Maverick Viñales        9

Sí, probablemente se merece más un 8 que un 9 porque una vez más el agua se le atragantó y porque saliendo por delante de Valentino Rossi acabó por detrás de él. Pero admito que siento debilidad por el piloto más joven de la categoría… y el de más proyección. Segundo podio consecutivo de un Viñales que va a terminar el Mundial en una forma increíble. En Suzuki deben estar totalmente frsutrados con su marcha, ya que el crecimiento de ambos hace imaginar lo que podrían lograr juntos de haber dado continuidad a el viaje que emprendieron juntos. Maverick llegará a Yamaha maduro y no vemos el momento de verle sobre la M1 que piloto ahora Lorenzo.

Andrea Dovizioso       6

Sí, ya sé, es una nota “dura”, pero haberse quedado fuera del podio superado por dos pilotos que salieron mucho más atrás que él en la parrilla es un fracaso. Dovi es otra de mis debilidades, pero esto no impide que deje de ver que su final de temporada está siendo triste, falto de mordiente. Creo que la derrota de Austria a manos de su compañero de equipo fue un mazazo que le dejó tocado, y la ausencia de Iannone en las últimas carreras le ha hecho más mal que bien. Los que llevamos mucho en esto sabemos que sin una referencia en el box, es difícil estar en modo 100% a lo largo de todo un fin de semana.

Pol Espargaró              8

Tercero y mejor Yamaha en los entrenamientos, agresivo al comienzo de carrera y al final quinto; sin duda el mejor GP de Pol desde hace mucho tiempo, sino el mejor de todos desde que corre en MotoGP. Éste es el Pol Espargaró que queremos ver en cada GP, el Pol Espargaró que no hace mucho era de los pocos que podían poner en apuros a Marc Márquez en un tú a tú. Nos encantaría verle así de batallador en los dos GGPP que restan.

Jorge Lorenzo              4

Triste GP para un capeón como él. Terminar a 20 s del ganador y a 16 s de su compañero de equipo que salió por detrás de él en la parrilla de salida lo dice todo; poco más a añadir. Jorge está irreconocible y lo mejor que puede pasarle es que se acabe este campeonato. ¿Qué estarán pensando en Ducati viendo su rendimiento desde que anunció su fichaje por la marca italiana?

Scott Redding             7

El británico le ganó la partida en ese mundial privado que mantiene con su compañero de equipo para ver quién pilotará la GP17 oficial el año que viene. Scott aventaja al italiano en estos momento en 6 puntos.

Bradley Smith             8

Tenaz y valiente. En una condición física todavía muy lejos de aceptable, volvió a mostrar que su profesionalidad está por encima de sus actuales limitaciones. ¡Bravo por Bradley!

Danilo Petrucci           5

Su única “misión” en Australia era acabar por delante de su compañero de equipo. N o sólo no lo consiguió sino que dejó que Smith se colara entre ambos. Danilo es otro de los que la segunda mitad de la temporada se les está haciendo cuesta arriba.

Jack Miller                  5

Después de los entrenamientos se esperaba una carrera llamativa por parte de Jack. Y lo fue pero no en el sentido que todo el mundo quería. El domingo Miller se hizo notar básicamente por hacer caer a Hayden y por otra serie de maniobras cuando menos discutibles.

LOS OTROS ESPAÑOLES

Álvaro Bautista           5

Un GP muy discreto el de Álvaro esta vez. La diferencia en entrenamientos y carrera con respecto a su compañero de equipo fue un duro revés.

Tito Rabat                   4

Último en carrera –Hayden terminó detrás de él después de volver a pista tras una caída- continúa en esa preocupante dinámica de la que no consigue salir. Terminar 10 segundos por detrás del wild card  Mike Jones es algo muy difícil de explicar… Yo diría que carece de explicación.

Héctor Barberá           5

De haber entrado en meta le habríamos puesto un 6, pero se cayó a tres vueltas del final. Gracias a la oportunidad que le ha dado Ducati, Héctor ha pasado por aquello de “dadme una moto oficial y veréis de qué soy capaz”. La realidad es un poco diferente: no es tan fácil como uno se imagina. Es verdad que no ha estado nada afortunado con la meteorología, lo que le impidió tener  sobre la moto la continuidad necesaria para conocer la moto. Por eso, se merece ser aprobado.

Aleix Espargaró          7

De acuerdo, echó por tierra un gran fin de semana yéndose al suelo a 5 vueltas del final, pero es justo y necesario premiar a Aleix  por lo hecho en los entrenamientos y en carrera antes de la caída.

Marc Márquez            4

¿Demasiado duro en la puntuación? Es verdad que sus entrenamientos fueron impecables, de 10, pero tirar por la borda todo el trabajo hecho a lo largo del viernes, sábado y domingo por la mañana en un error provocado cuando lideraba la carrera… Pues eso. Pero dicho esto, también digo que Marc se “merecía” equivocarse en una temporada en la que había subido puntos a su casillero en todos los GGPP. Con el trabajo cumplido –ganar el título- se puede permitir correr como a él le gusta: sin miramientos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos