Aprobado, sobresaliente, suspendido...nuestras notas del GP de España
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aprobado, sobresaliente, suspendido…nuestras notas del GP de España

Publicado

el

Valentino Rossi                       10 cum laude

Fin de semana perfecto: pole, vuelta rápida y victoria. Uno de los GGPP más completo en la larga, larguísima trayectoria de Valentino. Estuvo rápido, constante en su rendimiento, perfecto en la salida, contundente en las primeras vueltas y adaptativo cuando surgieron los problemas con los neumáticos. Esta vez no hubo “sí, pero”, ganó en una carrera libre de polémica. En Jerez, Rossi lo hizo ¡19 años y 250 días después de su primera victoria en 1996!…Simplemente impresionante.

Jorge Lorenzo                          8

¿Sólo un 8 para un segundo puesto en MotoGP? Pues sí, porque el resultado fue el mejor posible por detrás de un en Jerez imbatible Valentino Rossi, pero Jorge no estuvo fino a lo largo del fin de semana y en carrera gestionó peor que su compañero los problemas de neumáticos. Resultado aparte, decepcionó.

Marc Márquez                        7

Hizo lo que pudo…o mejor, lo que su moto le permitió. Pero al contrario de lo que habría sucedido en una situación similar el año que viene, llegó a meta. Supo aceptar su situación. A principio de carrera se mantuvo a rueda de Jorge e incluso hubo algún momento que daba la impresión de poder superarle,  pero un par buenos sustos llevaron a que en su cabeza resonaran las frases que le había dicho Shuhei Nakamoto antes de la salida: “Por favor Marc, termina esta carrera”.

Dani Pedrosa                          5

Sólo no  lo suspendo porque por su peso está siendo especialmente víctima de las características de Michelin. A él más que a nadie le está costando meterle la temperatura, pero, como en el caso de Lorenzo, si su compañero de equipo fue capaz… Dani ha dejado de ser “el cuarto hombre” para convertirse en el 3 + 1.

Aleix Espargaró                      8

De lejos su mejor fin de semana de esta temporada. Ha recuperado la confianza y con ello ha vuelto el Aleix rápido y agresivo de siempre; su pilotaje en ascensión.

Maverick Viñales                    6

Su GP más discreto, y además acabó por detrás de su compañero de equipo. Ahora que Aleix está de vuelta se ha convertido en su primer rival. Los Michelin le están mostrando que un año en MotoGP no es suficiente para “saberlo todo”. Cada carrera es casi una lección.

Andrea Iannone                      4

Probablemente el GP más flojo desde que entró en el equipo oficial de Ducati. Tuvo muchos problemas a lo largo de todo el fin de semana y lo peor es que reconoció que simplemente no era capaz de hacerlo mejor; obviamente por culpa de la moto. De momento lo de Austin, el pódium, a parece un espejismo.

Pol Espargaró                          5

Un octavo puesto no es un resultado “digno” para un piloto que en su momento fue el plan b de Yamaha y que hace dos temporadas terminó como el mejor no oficial, si no recuerdo mal. Le salva haber acabado 9 segundos por delante de su compañero de equipo.

Eugene Laverty                       7

Está claramente en trayectoria ascendente. Está cometiendo pocos errores y se está mostrando rápido. Hizo bien Aspar en darle esa segunda oportunidad que el irlandés le pidió a finales de la pasada temporada.

Héctor Barberá                       6

Podría haber sido perfectamente un aprobado raspado. Muy rápido en entrenamientos, en carreara desfallece con el paso de las vueltas. Da la sensación de que  trabaja más de cara a la parrilla de salida que la carrera; tal vez debería plantear otro forma de trabajar durante los entrenamientos.

 

LOS DEMÁS ESPAÑOLES

Tito Rabat                               4

Muy flojito. Después de “chocarse de frente” con la realidad que es pilotar una MotoGP, Tito ha dado dos pasos atrás para empezar de casi cero…pero va muy despacio.

Álvaro Bautista                       5

Se fue al suelo, pero hasta ese momento su fin de semana había sido interesante.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos