Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aprobado, notable, suspendido… nuestras notas del loco GP celebrado en Assen

Publicado

el

Jack Miller                              10

Igual que Alex Crivillé en el ’92 y en el mismo escenario –donde conseguiría la primera victoria para el motociclismo español en 500- el australiano no dejó escapar la oportunidad. Es exactamente lo que tienen que hacer los pilotos que se quejan de no ser oficiales. Además, Jack tuvo la sangre fría de no volverse loco y pilotar sólo lo rápido que necesitaba. Enhorabuena  a “Crazy Jack”, fue uno de esos triunfos que alegró a todo el paddock, incluso al segundo.

Marc Márquez                        9

No fue la mejor carrera de Marc, de hecho, no fue ni siquiera una carrera a lo “Marc Márquez”, pero en esta ocasión, por una vez primó aquello “del mejor resultado posible” en lugar de simplemente ser el mejor. En unas condiciones dificilísimas pilotando la que todos consideran la moto más difícil de la parrilla, hizo una carrera inteligente y que le dio tremendos réditos de cara al campeonato. En Assen vimos un Márquez diferente, un Márquez maduro.

Scott Redding                         9

Tercero en entrenamientos, tercero en carrera, no creo que se le pueda pedir más. Como sucediera en Misano el año pasado, supo aprovechar a su favor una situación que le era favorable. Parece una perogrullada, pero no creáis que tantos lo consiguen hacer.

Pol Espargaró                          9

Con el billete para acudir el día siguiente a los entrenamientos de las 8 Horas Suzuka… gran carrera de Pol. Su mejor resultado en la categoría, igualando el 4º que logró en Francia 2014.

Andrea Iannone                      7

No hay que olvidar que estaba sancionado a salir desde el fondo de la parrilla. El sábado en agua le fue mal, pero el domingo supo sacarle partido a una encatenación de situaciones  locas. Se puede decir que cumplió, que hizo su trabajo.

Héctor Barberá                       7

Teniendo los mil problemas que el equipo tuvo con su moto, terminar la carrera ya fue sorprendente, hacerlo entre los diez primeros un extra inesperado… pero el domingo de Assen fue unos de esos días para aprovechar, como hizo Miller o hace Redding tan bien.

Eugene Laverty                       6

¡Se cayó en la vuelta de presentación! Le salva haber terminado la carrera entre los diez primeros, aunque a seis segundos de Barberá que llevaba la misma moto que él.

Stefan Bradl                            5

Álvaro Bautista, su referencia, se cayó en la última vuelta cuando estaba disputándole el cuarto puesto a Iannone

Maverick Viñales                    4

Un piloto con sus aspiraciones no se puede ahogar en el agua. En seco era aspirante a ganar, en mojado sólo corrió esperando que todo aquello acabase lo antes posible.

Jorge Lorenzo                          4

Un par de días antes del inicio del GP publicamos que Assen era un circuito que le daba “yuyu” a Jorge… No es que no nos equivocásemos mucho, es que es la realidad. Lo de Jorge con Assen es de estudio.

OTROS PILOTOS

Dani Pedrosa                          4

Otro de los que a priori se sabía que le costaría, pero en esta ocasión Pedrosa hizo probablemente el peor GP desde hace mucho años. Estuvo 0 motivado a lo largo de todo el fin de semana.

Valentino Rossi                       4

Ya lo dice él: “he sido un burro”.  Con la carrera en la mano la dejó escapar  por no saber dosificarse, un error imperdonable en alguien con su experiencia. El campeonato se le ha complicado muy mucho.

Andrea Dovizioso                      4

Tenía la victoria en la mano, la tan ansiada primera victoria de la era Dall’Igna, pero la ansiedad de tener que conseguirla le llevó a de nuevo cometer un error.

Aleix Espargaró                      4

No hay mucho que decir, no funcionó en el agua de Assen; no acabó la carrera.

Tito Rabat                               5

Su compañero de equipo ganó la carrera. Él acabó undécimo en una muestra de pundonor tras caer y reincorporarse para salvar 5 puntos.

Álvaro Bautista                       6

He dudado en ponerle incluso un 7, a pesar de que no terminó la carrera, porque  se cayó en la última vuelta intentando superar a Andrea Iannone que entró en meta quinto. Una de esas ocasiones en las que hay que jugársela.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos