Connect with us
Publicidad

MotoGP

Honda se apunta una victoria doble y podrá usar el alerón en Argentina

Publicado

el

aprobación alerón Honda

Finalmente Honda recibe la aprobación del alerón trasero por parte de Danny Aldridge, Director Técnico del Mundial de MotoGP, y ya podrán usarlo en el GP de Argentina 2019.

Poco a poco van superándose capítulos de la saga alerón Ducati, pero sigue pareciendo que el final aún no ha llegado puesto que Honda aún debe tener un as en la manga.

Ayer por la mañana supimos que Aldridge había tumbado la propuesta de Honda porque habían presentado el alerón como un elemento aerodinámico. Un movimiento del equipo que generaba dudas sobre los motivos, puesto que sabían que sería denegado.

Pero ahora se han adjudicado un triunfo en Argentina, sin haber empezado la carrera, tras volver al Director Técnico con una nueva explicación que les ha permitido homologar el alerón.

Honda se apunta una doble victoria antes de empezar el GP de Argentina

En dos días, han demostrado que la aceptación de un elemento tan importante parece depender únicamente de una cuestión semántica, pero además también podrán usar el alerón en Termas de Rio Hondo.

Ahora todavía nos faltan por confirmar las intenciones que llevaron a Honda a hacer esa primera solicitud que sabían sería denegada.

Recordemos que todo comenzó tras el GP de Qatar cuando Honda, Suzuki, KTM y Aprilia presentaron una queja por el deflector que había usado Ducati en Losail.

El equipo rojo afirmaba que su función era enfriar la rueda, pero el resto de constructores alegaban que generaba carga aerodinámica y por lo tanto era una pieza prohibida.

La reclamación fue desestimada por Dirección de Carrera y trasladaron el caso al Tribunal de Apelación de la FIM, que también se inclinó a favor de dicho deflector.

El resto de constructores parecen empezar a mover ficha, y el equipo Honda ha sido el primero hacerlo, matando dos pájaros de un tiro. ¿Tendrán el resto de equipos una estrategia similar?  

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos