Aprilia vuelve a MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aprilia vuelve a MotoGP

Publicado

el

Pues sí, el nuevo responsable de la gestión deportiva de Aprilia, el hombre designado para sustituir a Gigi Dall’Igna al frente del Reparto Corse de Aprilia estuvo en Qatar. Una presencia que curiosamente… ¿paradójicamente?… ningún medio recogió a lo largo del fin de semana de Losail. Probablemente porque la de Romano Albesiano no es una cara conocida para los seguidores ocasionales del campeonato.

Y no sabiendo de su presencia, obviamente no pudieron hacerse eco del anuncio del compromiso firme por parte de Aprilia de sumarse de forma oficial a MotoGP a partir de 2016, que será cuando entre en vigor la famosa centralita única. Nosotros sí hablamos con el ingeniero italiano y los que nos contó lo recogemos en una entrevista que saldrá publicada el próximo lunes en Solo Moto. Aquí hemos recogido algunas de las frases de nuestra conversación.

"Al hilo de la nueva regulación aprobada días antes del inicio del campeonato podríamos habernos planteado inscribirnos en la categoría Factory, con lo que podríamos haber mantenido las ventajas de la Open pero utilizando nuestra propia gestión electrónica”.

Digamos que nos habría gustado usufruir las mismas ventajas que Ducati, pero enterándonos con tan poco tiempo técnicamente no ha sido posible. Habría sido necesario realizar una transferencia de nuestro software al hardware de Marelli, una operación que lleva unos meses".

En la primavera de 2015 iniciaremos el desarrollo de una nueva moto; MotoGP es una meta clara para la empresa y es la apuesta de futuro para la marca Aprilia".

Nuestra moto actual no deja de ser una derivada de una moto de serie; esto implica unos compromisos técnicos que no son compatibles con el objetivo de ser competitivos al más alto nivel”.

Buenas noticias pues las que llegan desde Noale: Aprilia está absolutamente comprometida con su entrada oficial en MotoGP. La marcha del que durante años fue su ingeniero a Ducati supuso en su momento un mazazo para la imagen de la marca. Pero lejos de tirar la toalla, los responsables del Gruppo Piaggio –compañía a la que pertenece Aprilia- han dado un paso al frente. De la mano de Romano Albesiano, un ingeniero que trabajando a la sombra de su anterior jefe se mostró sobradamente capaz, han trazado un plan que les llevará a entrar en MotoGP de forma oficial en 2016. Y los que conocemos las carreras sabemos muy bien que cuando Aprilia se centra en algo es seguro para ser protagonista de primera; a la historia me remito.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos