Aprilia Tuono V4X: la naked de MotoGP
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Aprilia Tuono V4X: la naked de MotoGP

Publicado

el

Aprilia Tuono V4X: la naked de MotoGP

¿Una naked para uso exclusivo en circuito? Sí. Eso es exactamente la Aprilia Tuono V4X, la brutal hipernaked de limitadísima serie (solo 10 ejemplares) destinada a ser utilizada exclusivamente en pistas, ya que no está homologada para carretera.

Y quizás mejor así, ya que con nada menos que 221 CV de potencia, neumáticos slick, etc. Tampoco dispone de luces, ni  de soporte de matrícula, como en la RSV4-X.

Aprilia Tuono V4X 3

Para lograr esta cifra, se ha partido del motor de la también exclusiva RSV4-X, con un escape Akrapovic con colectores de titanio y silenciador en carbono, además de un filtro de aire especial.

Esto, junto a una espectacular carrocería, realizada totalmente en fibra de carbono, el uso de aluminio para multitud de piezas y unas llantas Marchesini en magnesio, consiguen un peso final de solo 166 kg.

Directamente de MotoGP

Desde luego, destacan los grandes alerones delanteros, idénticos a los empleados en la RS-GP del equipo oficial de MotoGP.

Aprilia Tuono V4X 2

La electrónica se ha adaptado a este uso exclusivo en circuito, desde los mapas, al control de tracción, antiwheelie, etc.

Las suspensiones son unas Öhlins Smart EC 2.0 electrónicas, y los frenos son unos Brembo GP4-MS, con discos T-Drive y bomba radial radial 19×16.

Estas 10 únicas Aprilia Tuono V4X se venderán a un precio de 34.900 €. Elevado, pero que tampoco es exagerado si tenemos en cuenta tanto la exclusividad de este modelo como su calidad de componentes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos