fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Aprilia Tuono V4X: la naked de MotoGP

¿Una naked para uso exclusivo en circuito? Sí. Eso es exactamente la Aprilia Tuono V4X, la brutal hipernaked de limitadísima serie (solo 10 ejemplares) destinada a ser utilizada exclusivamente en pistas, ya que no está homologada para carretera.

Y quizás mejor así, ya que con nada menos que 221 CV de potencia, neumáticos slick, etc. Tampoco dispone de luces, ni  de soporte de matrícula, como en la RSV4-X.

Aprilia Tuono V4X 3

Para lograr esta cifra, se ha partido del motor de la también exclusiva RSV4-X, con un escape Akrapovic con colectores de titanio y silenciador en carbono, además de un filtro de aire especial.

Esto, junto a una espectacular carrocería, realizada totalmente en fibra de carbono, el uso de aluminio para multitud de piezas y unas llantas Marchesini en magnesio, consiguen un peso final de solo 166 kg.

Directamente de MotoGP

Desde luego, destacan los grandes alerones delanteros, idénticos a los empleados en la RS-GP del equipo oficial de MotoGP.

Aprilia Tuono V4X 2

La electrónica se ha adaptado a este uso exclusivo en circuito, desde los mapas, al control de tracción, antiwheelie, etc.

Las suspensiones son unas Öhlins Smart EC 2.0 electrónicas, y los frenos son unos Brembo GP4-MS, con discos T-Drive y bomba radial radial 19×16.

Estas 10 únicas Aprilia Tuono V4X se venderán a un precio de 34.900 €. Elevado, pero que tampoco es exagerado si tenemos en cuenta tanto la exclusividad de este modelo como su calidad de componentes.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1