La Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 contará con importantes novedades con respecto a la que ya es posiblemente la naked más radical de las que se fabrican actualmente.
Si la Tuono v4 RR 2019 apenas varía con respecto al modelo anterior, la Factory tendrá suspensiones inteligentes semi-activas Öhlins.
Así, el sistema Smart EC 2.0 actúa sobre la horquilla y el amortiguador trasero a través de un par de modos: semiactivo o manual.
En modo semiactivo, el sistema utiliza datos de la suspensión, los frenos, el acelerador y la IMU para ajustar constantemente su configuración y adaptarse tanto a la superficie de la carretera/circuito como al estilo de conducción. El sistema también afecta al amortiguador de dirección, endureciéndolo o suavizándolo.
En el modo manual, se desconecta el sistema electrónico, dejando que la suspensión funcione de una manera más convencional, pero se pueden regular los modos de conducción (Track, Sport y Road).
Tanto la RR como la Factory comparten el paquete electrónico que incluye control de tracción, anti-wheelie, launch control, quick shifter, limitador de hundimiento y control de crucero, además del cornering ABS. Y desde luego, el motor V4 de 175 CV.