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Aprilia Tuono 660 Factory, más potente, ligera y exclusiva

Como es tradición en Aprilia no puede faltar la versión más equipada y premium de su naked bicilíndrica, la Aprilia Tuono 660 Factory, desvelada en el salón de Milán 2021.

La ya conocida Tuono 660 en el salón Eicma 2021 de Milán se viste de tecnología para ofrecer una moto más performante, con mejores componentes, más potencia, peso reducido y nueva decoración.

En la parte ciclo equipa unas nuevas suspensiones, una horquilla invertida Kayaba de 41 mm -multiajustable- y un monoamortiguador Sachs con depósito independiente y también multiajustable.

Equipa el mismo chasis perimetral de aluminio con motor portante de la Tuono estándar, basculante de doble brazo, llantas de 17” y el doble disco de freno delantero de 320 mm, con pinzas radiales Brembo.

El peso se rebaja en 2 kilos gracias a la adopción de una batería de iones de litio, por lo que el peso en orden de marcha es de 181 kilos.

La Aprilia Tuono 660 Factory es más potente, tiene IMU y es más ligera

En cuanto a electrónica recibe de serie una centralita inercial, una IMU, por lo que dispone de toda la electrónica más ABS y control de tracción sensibles a la inclinación.

Y se añade otro gadget más, cornering lights, un faro que ilumina el interior de la curva, gracias de nuevo a la IMU que ahora incorpora de serie.

Su motor bicilíndrico twin -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de 659 c.c. ahora es 5 CV más potente, alcanzando los 100 CV.

También tiene cinco modos de potencia, AWC Aprilia Wheelie Control, ACC Aprilia Cruise Control y Aprilia Engine Brake.

Por último, se añade un colín monoplaza y una nueva decoración, la Factory Dark. También tiene iluminación full led e instrumentación con pantalla TFT a color con Bluetooth, igual que en la Tuono base.

No se ha comunicado disponibilidad o precio.

Foto de estudio de la Aprilia Tuono Factory
En color negro la Aprilia Tuono 660 Factory parece mucho más pequeña.

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