Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Aprilia Tuono 660 Concept: el juguete que nos falta

Publicado

el

Aprilia Tuono 660 datos

Si la preciosa RS 660 promete días de diversión en carretera, pero especialmente en circuito, la Aprilia Tuono 660 Concept tiene que ser la bomba en carreteras de curvas.

Este será el siguiente modelo que deberemos ver circulando, posiblemente a mediados del año que viene, porque, aunque está presentada como concepto aún (la RS lo fue en el pasado EICMA 2018), ya ha sido vista rodando en fase de pruebas.

La Tuono monta el chasis, basculante y motor de la RS, aunque el twin en paralelo rinde 95 CV, en lugar de 100. De este modo se consiguen dos objetivos: una respuesta más plana, y tener la base para homologar el modelo de A2.

Los frenos son Brembo, con dos discos delanteros de 320 mm y pinzas de anclaje radial.

Electrónica de vanguardia

En cuanto a electrónica, monta control de tracción y control anti-caballito, así como el de freno motor, todos los cuales son completamente ajustables. El gas es Ride-by-Wire con diferentes Modos de Conducción, disponibles para carretera o circuito, como en la RS 660.

Aunque carece del carenado integral de la RS, sí dispone de una cúpula, similar a la de hiperdeportiva, que integra los mismos faros Full LED y también unos estudiados laterales, que crean efecto de carga aerodinámica.

También monta ‘quickshifter’ de subida y bajada, Cornering ABS e instrumentación TFT a color, que pueden comunicarse con el móvil a través de la app (Aprilia MIA), ampliando las funciones.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos