Aprilia Tuareg 660 fotos y datos
Por fin sabemos cómo es la Aprilia Tuareg 660, de la que llevamos dos años hablando. Por sorpresa, Aprilia ha subido a su Instagram un breve vídeo donde muestra un render del aspecto definitivo de su aventurera, y sus principales datos.
Como vemos, el aspecto definitivo difiere mucho del de la moto que vimos en unas fotos espía de hace un año.
En el vídeo se declaran 80 CV y 70 Nm de par motor, es decir, se reducen 15 CV con respecto a la Tuono 660, y todo en aras de conseguir una entrega de potencia y de par que deben ser increíblemente planas, porque en la Tuono ya lo son mucho.
View this post on Instagram
También se nos cuenta que el peso en vacío es de unos contenidos 187 kg, con un depósito de combustible de 18 l que le darán una gran autonomía.
El chasis es un multitubular de acero, con un basculante que parece ser de aluminio.
Las suspensiones están formadas por una horquilla invertida y un amortiguador trasero con bieletas, ambos de 240 mm y ajustables, por lo menos en precarga y extensión, por lo que puede verse.
Las llantas son de radios, de 21” y 18”, permitiendo montar neumáticos tubeless y los frenos no emplean pinzas radiales, aunque sí tienen ABS desconectable.
La instrumentación es por pantalla TFT a color, y además del ABS desconectable cuenta con 4 modos de conducción y control de tracción APRC, es decir, lo imprescindible para una moto aventurera.

Y por todo eso y una estética que, si bien es ‘muy Aprilia’, también recuerda (en estilo) al de la Yamaha Ténéré 700, aún queda más claro que la marca de Noale va a por la superventas de Iwata.
La potencia es 10 CV superior a la Yamaha, la electrónica también, el peso estará ahí. Las suspensiones tienen mayor recorrido, y el precio… El de la Yamaha es de 10.099 €. Seguramente el de la Aprilia Tuareg 660 será algo más elevado, pero también sus prestaciones, y no creemos que tampoco sea muy superior al de la Ténéré. Una dura rival, sin duda.

Es como si un piloto del Dakar se pega el leñazo y lo que queda de la moto es la nueva Aprilia Tuareg, madre mia que cosa mas fea. Este modelo lo tenia en mente para comprar con otros 4 mas, Gracias Aprilia ahora me quedan solo 3 modelos en los que pensar.
Aprilia no es Yamaha. Si la Tuareg 660 es posicionada a un precio superior a la fiable y ya consolidada T7… dudo que le robe muchas ventas.