APRILIA SXR 50, nuevo miembro en la familia de Noale
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Nuevo Aprilia SXR 50

Publicado

el

APRILIA SXR 50

El Grupo Piaggio acaba de anunciar la llegada a sus concesionarios del nuevo Aprilia SXR 50, un ciclomotor de corte deportivo pero con grandes aptitudes para ser muy práctico y funcional en un uso diario en ciudad.

No es la primera vez que hablamos de este modelo, pues el pasado año se presentó para el mercado indio, aunque en ese caso se trataba de una versión de 160 c.c. Ahora, se confirma su llegada a nuestro mercado en versión ciclomotor.

Estéticamente el SXR no es de esos scooters ratoneros de ciudad, aparenta ser mayor de lo que es. Su voluminoso y envolvente frontal incluye una pantalla parabrisas ahumada que protegerá al conductor cuando salga de la urbe para hacer algo de extrarradio. En cuanto al equipo óptico, con tecnología LED, si nos fijamos, veremos que la disposición de los tres elementos que lo componen recuerdan a las motos Aprilia de gran cilindrada, con un cierto estilo deportivo.

APRILIA SXR 50

Bien equipado

Por detrás de la pantalla parabrisas nos encontramos con un manillar alto, al estilo de los scooters GT, y un tablier que sorprende ver en un scooter de esta cilindrada. Se trata de una pantalla totalmente digital (LCD) que muestra gran cantidad de información, incluso ordenador de a bordo con consumos y autonomía, y que podremos manejar desde un botón situado en el manillar derecho. Además, opcionalmente se puede incluir el sistema de conectividad Aprilia MIA, que permite conectar el scooter con nuestro smartphone vía Bluetooth y gestionar llamadas o reproducir música mediante el botón mode del manillar o a través de comandos de voz.

La funcionalidad de este modelo queda patente con el cofre situado bajo el asiento, de 20 litros, en el que podremos dejar un casco integral, y en la guantera del contraescudo, en cuyo interior hallaremos una toma USB para cargar dispositivos. A esta capacidad de carga se le tiene que añadir que el SXR 50 dispone también de una amplia plataforma plana, que nos permitirá, con ayuda del gancho portabolsas del contraescudo, el transporte de una mochila o las bolsas de la compra.

APRILIA SXR 50

Un motor Euro5

La motorización que da vida a este nuevo miembro de la familia Aprilia es un monocilíndrico de 4T con 3 válvulas en culata, que ofrece una potencia máxima de 3,2 CV. Es un motor pensado para ofrecer una buena respuesta a bajas revoluciones y muy eficiente en el consumo de gasolina gracias a un sistema de alimentación con un inyector de 8 orificios: Aprilia anuncia un consumo inferior a los 2,5 litros cada 100 kilómetros. Con un depósito de 7 litros como el que monta estaríamos hablando de una autonomía teórica cercana a los 300 kilómetros.

En cuanto a la parte ciclo, cuenta con llantas de 12 pulgadas en ambos trenes con disco de freno delantero de 220 mm y tambor trasero de 140 mm. Las suspensiones corren a cargo de una horquilla hidráulica con 76 mm de recorrido y una amortiguador trasero regulable en 5 posiciones de precarga de muelle.

APRILIA SXR 50

Muy completo

A todo lo comentado hasta ahora y a la posibilidad de disponer del sistema Aprilia MIA como elemento opcional, se le tiene que añadir que Aprilia ofrece como accesorios la posibilidad de montar un caballete lateral, un baúl de 32 litros (con respaldo para el pasajero) un parabrisas más grande, una alfombra de goma para la plataforma o una manta cubrepiernas para cuando llegue el frio.

Por último, decir que el nuevo Aprilia SXR 50 estará disponible en la red de concesionarios de la marca de Noale a un precio de 2.270 euros, que lo sitúa en muy buena posición ente la competencia.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos