Aprilia SXV550 de Simone Conti Motorcycles

Aprilia SXV550 de Simone Conti Motorcycles

Aunque todas las preparaciones nos llaman la atención, debemos reconocer que esta Aprilia SXV550 de Simone Conti Motorcycles llega como un soplo de aire fresco.

Ahora que están tan de moda las motos de estética clásica, apetecía ver un trabajo de visión futurista y radical.

undefined

Eso sí, que su aspecto haga que parezca una moto llegada del

futuro, no significa que su preparación haya seguido esa tendencia.

Más bien todo lo contrario porque, como suele pasar en las preparaciones, su creación ha supuesto una gran cantidad de trabajo artesanal.

¿Y cómo empezó todo? De una forma también muy radical según nos cuentan los compañeros de BikeExif. Simone se quedó con el motor de una Aprilia SXV550, y directamente se deshizo del resto de la moto.

undefined

De esta forma, prácticamente estamos ante una moto nueva, que comenzó a tomar forma con la construcción del chasis, en acero, y la carrocería, en aluminio.

Al crear el nuevo chasis también tuvo que cambiar el sistema de refrigeración, modificando un par de radiadores de una Ducati Streetfighter.

undefined

Delante monta frenos Brembo con pinzas de anclaje radial monobloque de cuatro pistones y llanta Marchesini de una Ducati. La llanta trasera la fabricó él mismo con dos piezas de aluminio.

Aunque no retocó el motor de la SXV550, y fabricó un sistema de escape completamente artesanal. Lo más curioso es que monta un amortiguador de MTB firmado por RockShox.

undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...