PUBLICIDAD

Aprilia SVX 550 de SCM: lo que debería ser y no fue

Hace aproximadamente un a década que Aprilia mostró una moto que debería haber conquistado tanto el Mundial de Cross como el de Supermotard: la SXV 550, dotada de un inédito, muy compacto y potente motor bicilíndrico en V a 77º de 550cc, capaz de entregar 70 CV, y que tuvo de una versión de 450cc. Estas motos y este motor lo tenían todo para ser una bomba… el problema era que precisamente era eso, una bomba, con tendencia a explotar y con una fiabilidad mínima.

Aprilia SVX 550 2

PUBLICIDAD

Sin embargo, desde Simone Conti Motorcycles (SCM) han pensado que, con este propulsor, prácticamente de carreras, se podía crear una moto a la altura de su exclusividad: así ha creado la Aprilia SVX 550 de SCM.

SCM ha creado una moto de angulosas formas, con un chasis perimetral mixto, que es un convencional doble viga en la parte delantera, pero con un subchasis y parte trasera multitubular, que llega hasta la rueda, prescindiendo de basculante.

PUBLICIDAD

Aprilia SVX 550

Una parte delantera muy baja sujeta una suspensión delantera alternativa (básicamente una Hossack), con pinzas radiales Brembo monobloque.

PUBLICIDAD

El complicado sistema de escape, con dos salidas, ha sido también construido por Simone Conti Motorcycles.

El resultado final es la Aprilia SVX 550 de SCM, una moto tan exclusiva como lo fue su motor. No creemos que la gente de SCM la utilice para un uso diario… por varios motivos.

PUBLICIDAD

 

Deja un comentario