Aprilia SVX 550 de SCM: lo que debería ser y no fue
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Aprilia SVX 550 de SCM: lo que debería ser y no fue

Publicado

el

Aprilia SVX 550 de SCM

Hace aproximadamente un a década que Aprilia mostró una moto que debería haber conquistado tanto el Mundial de Cross como el de Supermotard: la SXV 550, dotada de un inédito, muy compacto y potente motor bicilíndrico en V a 77º de 550cc, capaz de entregar 70 CV, y que tuvo de una versión de 450cc. Estas motos y este motor lo tenían todo para ser una bomba… el problema era que precisamente era eso, una bomba, con tendencia a explotar y con una fiabilidad mínima.

Aprilia SVX 550 2

Sin embargo, desde Simone Conti Motorcycles (SCM) han pensado que, con este propulsor, prácticamente de carreras, se podía crear una moto a la altura de su exclusividad: así ha creado la Aprilia SVX 550 de SCM.

SCM ha creado una moto de angulosas formas, con un chasis perimetral mixto, que es un convencional doble viga en la parte delantera, pero con un subchasis y parte trasera multitubular, que llega hasta la rueda, prescindiendo de basculante.

Aprilia SVX 550

Una parte delantera muy baja sujeta una suspensión delantera alternativa (básicamente una Hossack), con pinzas radiales Brembo monobloque.

El complicado sistema de escape, con dos salidas, ha sido también construido por Simone Conti Motorcycles.

El resultado final es la Aprilia SVX 550 de SCM, una moto tan exclusiva como lo fue su motor. No creemos que la gente de SCM la utilice para un uso diario… por varios motivos.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos