Aprilia sustituye a Fabrizio por Torres
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aprilia sustituye a Fabrizio por Torres

Publicado

el

Jordi Torres ha llegado a un acuerdo para disputar el mundial de Superbikes con el Team Red Devils que el próximo año estará más cerca de la fábrica de Noale, que recordemos que se ha pasado a MotoGP y que no tendrá equipo oficial en el mundial de las motos derivadas de serie. Torres, con experiencia en Supersport y Extreme, será compañero de Leon Haslam.

El piloto de Rubi se ha inclinado  por esta opción después de negociar con el Team Go Eleven y probar una Kawasaki. Torres ha firmado su contrato directamente con Aprilia y se esperan muchos cambios en el Team Red Devils en el que recordemos que este año ha estado Toni Elías.

Las motos permanecerán en Noale en lugar de la sede de Roma del equipo de Andrea Petricca y compartirán espacio con las del Team Gresini de MotoGP.

“Estoy muy contento de poder venir al mundial de Superbikes”, ha declarado el piloto de Rubi, “con una moto que es campeona del mundo. Una nueva etapa en mi carrera deportiva que quiero afrontar del mejor modo. Se que no será fácil porque es una categoría con mucho nivel pero me gusta correr con motos potentes y espero adaptarme a la Aprilia RSV 4. Tengo muchas ganas de probarla en el test de mediados del mes de enero”

Así las cosas Torres sera junto a Elías, Salom y Terol, el cuarto piloto español en un mundial en el que sin duda nuestros pilotos pueden tener un destacad protagonismo.

Sin ninguna duda Torres es un piloto de demostrada solvencia que el año pasado ganó una carrera del mundial de Moto 2 y que este año al igual que su compañero Terol, se ha perdido en la clasificación de esta categoría muy posiblemente, entre otras cosas, a la dificultad de la adaptación de las suspensiones Öhlins a la Suter del Team Aspar.

El movimiento en casa de Aprilia es un fichaje de última hora que pone en cuestión la semana de pruebas que Aprilia, entre otros equipos, realizó la semana pasada en Jerez con Michelle Fabrizio y Leon Haslam. Los buenos tiempos de Fabrizio en estos test no habrían sido suficientes para Aprilia, que ha decidido contratar a Jordi Torres.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos