PUBLICIDAD

Aprilia SR GT, el scooter adventure todoterreno

La marca de Noale sorprende con el lanzamiento de su primer scooter adventure, un scooter GT pero con suspensiones de mayor recorrido y neumáticos mixtos, el Aprilia SR GT.

Totalmente novedoso en la marca, el nuevo Aprilia SR GT es un scooter GT urbano, sin plataforma plana, con puente central -donde se aloja el depósito de gasolina-.

Además, su carrocería plástica está muy elevada respecto a un scooter tradicional, fruto de su mayor recorrido de suspensiones, y es que, recordemos es un scooter off road, como el nuevo Honda ADV 350.

En el salón de Milán 2021 se pudieron apreciar sus formas angulosas, su triple faro -full led- y la zaga, con la matrícula colgando del basculante -que recuerda al nuevo Piaggio Beverly- lo que le otorgan una estética muy particular.

Vista de la Aprilia SR GT
La Aprilia SR GT es un scooter todoterreno, un scooter adventure.

Monta un manillar de tubo y de doble altura, más ancho de lo habitual en un scooter, precisamente por su faceta “todoterrenera”, para darle un buen brazo de palanca.

El chasis multitubular de acero trabaja sobre una horquilla Showa de 33 mm con un recorrido de 122 mm, y en un doble amortiguador trasero e la misma marca con 102 mm de recorrido, lo cual es mucho más de lo habitual en un scooter GT.

El Aprilia SR GT es un scooter con un gran recorrido de suspensiones

Con todo ello la distancia mínima al suelo es de 175 mm, ideal para vadear obstáculos circulando en todoterreno, que es el objetivo de este scooter adventure.

Equipa llantas de 14 y 13”, con neumáticos de 110/80 y 130/70, un disco de freno delantero lobulado de 260 mm con pinza axial de doble pistón, y un disco trasero de 220 mm.

En cuanto a la motorización se venderá en las cilindradas de 125 y 200 c.c., las dos versiones del conocido monocilíndrico I-Get de última generación -4T, LC, 4V, SOHC, IE-, con sistema Start & Stop.

La versión del octavo de litro entrega 11 kW (14,96 CV) mientras que el 200 c.c. tiene 13 kW (17.6 CV), con consumos homologados de 2,5 l/100 km y de 2,6 litros respectivamente, para un peso de 144 y 148 kilos. Y con su depósito de 9 litros la autonomía es de unos interesantes 350 kilómetros.

En cuanto a la instrumentación es totalmente digital, con conectividad Bluetooth y preparada para recibir opcionalmente el sistema multimedia Aprilia Mia.

Bajo el asiento hay 25 litros de espacio, lo que es suficiente para guardar un casco integral y algo más.

Durante la rueda de prensas del salón Eicma de Milán 2021 no se han declarado ni fecha de lanzamiento ni precio.

7 comentarios en «Aprilia SR GT, el scooter adventure todoterreno»

    • Entiendes bien mal .. es todo terreno
      Ya que suspensión y neumáticos te facilita el paso por terrenos de tierra sin que esta patine y caigas … A ver si aprendemos a ver más haya de las narices ..

      Responder
    • Gracias por tu comentario. Es un scooter más todoterreno que un Honda PCX, por ejemplo, pero eso no significa que vaya a competir en el mundial de raids… Un mayor recorrido de suspensiones y neumáticos mixtos le permiten circular por superficies irregulares con mayor seguridad. Un saludo

      Responder
  1. Muy bueno se Mira genial felicitations para Los creadores de ese scooter y hojala aigan inovando com estas maquinaas simple Mente genial.

    Responder

Deja un comentario