Aprilia SMV 750 Dorsoduro: Jugando duro

Quizás Aprilia no ha tenido ninguna verdadera superventas, pero la marca veneciana ha hecho grandes motos, siempre con un indiscutible sello de diseño y deportividad. Ahí están las Mille, la saga RS, con sus 250 y 125, o las Futura, por poner algún ejemplo. También ha fabricado productos tan innovadores como la Mana 850 automática.

Recientemente presentó una bella e interesante naked, con un nuevo motor bicilíndrico de 750 c y un chasis multitubular, la Shiver. Y ahora, ésta ha servido de base para crear una nueva supermoto, la impresionante SMV 750 Dorsoduro. El apelativo no es ninguna alegoría a la espalda que hay que tener para llevarla, sino a un barrio de la ciudad de los canales, del que toma su nombre.

Esta supermotard se beneficia de la impresionante parte ciclo de la naked. A saber, un chasis multitubular mixto con horquilla invertida ajustable, monoamortiguador trasero lateral y frenos con discos lobulados y pinzas radiales. Pero también usa toda la electrónica de la Shiver; la instrumentación dispone de un ordenador de a bordo, y, lo más interesante, el selector de tres curvas de potencia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...