Aprilia sigue evolucionando el nuevo basculante
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Aprilia sigue evolucionando el nuevo basculante

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Recordemos que la RSV4 es la única moto de la parrilla con un propulsor V4 con los cilindros a 65° de inclinación. Una nueva vía entre los motores de cuatro cilindros y el incombustible bicilíndrico de Ducati.

“De Nürburgring nos fuimos satisfechos a pesar de que fue un fin de semana muy difícil porque los cambios de tiempo nos complicaron las cosas”, dijo Biaggi. Max recuerda que, para Aprilia, este campeonato es especialmente complicado porque carecen de datos que les permitan llegar a los circuitos con una base de puesta a punto: “Trabajamos con los datos que obtenemos en las últimas carreras, pero no siempre es suficiente”.

Que la RSV4 tiene ya un buen nivel de competitividad es evidente; por el momento, Max se ha subido cuatro veces al podio y ganó su primera carrera en Brno, su circuito talismán.

Peor le van las cosas a Nakano, que está siendo cuestionado para el próximo año. El piloto japonés se perdió las carreras de Valencia y Holanda debido a una lesión muscular que le causa unas molestias que se le reprodujeron en Alemania. Hasta ahora, el cuarto de Qatar es su mejor resultado. Max, un piloto especialmente meticuloso con la puesta a punto, considera que actualmente los problemas que tienen que solucionar en la RSV4 son las vibraciones que llegan a media curva y que “espero que se puedan mitigar en las próximas carreras, porque nos perjudican mucho”.

En Alemania no pudieron estrenar un nuevo basculante debido a que los cambios de tiempo complicaron las cosas. Un basculante que debería mejorar el problema de las vibraciones y con el que, según los responsables de la marca, también se mejorará considerablemente la tracción.

Con respecto a la próxima cita de Imola, Max cree que “en lo que queda de temporada seremos capaces de dar lo mejor de nosotros. Estoy convencido de ello. A pesar de que Imola no es un circuito favorable para nuestras características, estaremos en buena situación para mejorar nuestros resultados”. Pero antes de la cita en el histórico circuito, el equipo Aprilia tenía previsto una sesión de entrenamientos en Mugello.

De cara al próximo año se disparan las alarmas en lo que respecta a la continuidad de Nakano, pero desde nuestro punto de vista todavía es muy precipitado postular a Edwards o a Vermeulen como posibles sustitutos del educadísimo piloto japonés.

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