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Aprilia RSV4 XTrenta, una bestial y exclusiva superbike de 230 CV

Para celebrar el treinta aniversario de su primera victoria en el mundial, la marca de Noale lanza la exclusiva Aprilia RSV4 XTrenta, una superbike de miedo.

Tras el éxito de las RSV4 X, presentada en 2019, y de la Tuono X, ahora llega la Aprilia RSV4 XTrenta, basada en la conocida RSV4 pero llevada al extremo gracias a la tecnología de MotoGP de la RS-GP.

La receta es sencilla: tomar una RSV4, aligerarla al máximo, instalarle apéndices aerodinámicos, aumentar la potencia de su motor y añadirle una electrónica aún más sofisticada.

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El resultado es una superbike no matriculable que pesa 160 kg y que ofrece 230 CV. ¡Una bestia! Y es que mejora las cifras de la RSV4 X…

Foto de la Aprilia RSV4 XTrenta
La Aprilia RSV4 XTrenta es una fiera de 230 CV.

El apartado de la aerodinámica se ha llevado al extremo puestos que todos los alerones y carenado se han fabricado en carbono por la misma empresa que equipa la RS-GP, Pan Compositi.

Y es que la XTrenta equipa un under wing, el conocido alerón bajo el basculante -conocido como la cuchara y que inventó Ducati- con el que se consigue un 25% más de carga aerodinámica reduciendo un 5% la resistencia al avance.

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La Aprilia RSV4 XTrenta homenajea el 30 aniversario del primer título mundial de la marca de Noale

Para llegar hasta los 230 CV en el motor se aumenta la relación de compresión, y se monta un sistema de escape de titanio y carbono creado por SC-Project.

Foto de detalle de un alerón de cuchara
Equipa un under wing bajo el basculante, conocida como la «cuchara».

Además, se monta un filtro de aire Sprint Filter -proveedor de MotoGP y de la F1- y los radiadores de agua y aceite son de otra firma Racing, Taleo Tecnoracing.

Otras delicatessen en el equipamiento son un piñón de salida de titanio de PBR, y estribos, manetas y un tapón de combustible mecanizados en aluminio de la firma Spider.

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Para frenar monta pinzas monobloque mecanizadas Brembo GP4-MS y discos T-drive de 330 mm, y las llantas son unas Marchesini M7R GENESI de magnesio forjado -2 kg más ligeras que las de serie- con neumáticos slick Pirelli Diablo SBK 120/70 y 200/65.

La electrónica Magneti Marelli se ha afinado al máximo para rendir aún más en circuito, evidentemente. Se podría decir que es una réplica (estética) de la moto que usan Aleix Espargaró y Maverick Viñales, y es que su enorme ala frontal y resto de winglets son casi los mismos.

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Foto de la Aprilia RSV4 XTrenta
La RSV4 XTrenta tiene un precio de 50.000 euros más IVA, y solo se fabricarán 100 unidades.

Solo se fabricarán 100 unidades a un precio de 50.000 euros cada una (más IVA), y con el precio se incluye recogerla en Aprilia Racing, una visita exclusiva al departamento de carreras, y funda y alfombrilla para la moto.

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Los afortunados que se la puedan comprar pueden reservarla a partir del 6 de septiembre en la web de la firma, aunque seguramente se venderán en horas…

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