Aprilia RSV4 1100 Factory 2019: 217 CV y alas de MotoGP

Aprilia RSV4 1100 Factory 2019: 217 CV y alas de MotoGP

Lo habíamos avanzado hace meses y algunos no nos creyeron, pero ya está aquí: la nueva Aprilia RSV4 1100 Factory 2019, que sigue la receta de Ducati con su Panigale V4 S: aumentar de cilindrada el motor para la versión matriculable y hacer otra de 1.000 c.c. para los que quieran competir con ella.

De este modo, Aprilia ha aumentado la cilindrada de su V4 desde 999,7 a 1.078 c.c., a base de aumentar el diámetro de 78 a 81 mm -con la misma carrera de 52,3 mm- y la potencia pasa de 201 a 217 CV a 13.500 rpm. El par también crece un 10% y supera los 12,2 kgm. El escape es un Akrapovic homologado, más ligero que el anterior y que permite mejor respiración. La electrónica también ha sido revisada y afinada.

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Las geometrías también han cambiado, con una distancia entre ejes 4 mm más corta y un diferente ángulo de dirección. Se ha modificado la posición de las pletinas de dirección para cargar más peso en el tren delantero. Las pinzas de freno son las nuevas Brembo Stylema.

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Otro elemento que destaca y que ya habíamos avanzado es la incorporación de las alas en carbono, similares a las usadas en la MotoGP y que se ofrecían anteriormente en el kit Factory Works. El peso total con gasolina es de 199 kg.

Por otro lado, y como hemos comentado, se sigue produciendo la versión RSV4 RR de 999,7 c.c. destinada a competición, y que entrega 201 CV, también profundamente revisada respecto a la versión anterior.

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