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Aprilia RSV 1000 R ‘Special’, de Shaun

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Shaun (que no ha querido que su apellido se haga público) siempre había deseado probar una moto con suspensiones alternativas, pero nunca tuvo la ocasión: «Nunca había montado en una moto con dirección de eje central, y claro, nadie me prestaría una…», dice Shaun. «Había leído bastante acerca de ellas, y quería ver por mí mismo de qué se trataba… y como a mí me gusta hacer cosas…».

Así que Shaun se puso manos a la obra en su propio garaje, que tiene lleno de herramientas. Tomó un motor Aprilia bicilíndrico V60º de RSV1000 y construyó toda la parte ciclo.

Para el diseño de la dirección, Shaun partió de las enseñanzas del padre de la dirección con eje central, el desaparecido Jack Difazio. Los brazos oscilantes, tanto delanteros como traseros, están hechos de tubo ovalado en acero T45. Las cajas de los ejes de dirección se extraen con facilidad, pudiendo cambiar las geometrías. El resto de chasis también está realizado a mano. El resultado final recuerda mucho a la Bimota Tesi 3D.

Para las suspensiones su amigo Mike Capon, de M Shock, le fabricó unas a medida “Son, sencillamente, excelentes”, dice Shaun.

Uno de los temas que le preocupaban era cómo ubicar el radiador, ya que el original de la Aprilia no podía ubicarse debido a la particular dirección, así que Shaun se fabricó unos a mano, así como todas las conducciones y tuberías, y los colocó bajo el motor, consiguiendo que funcionaran correctamente.

Las llantas provienen de una Yamaha R1, pero con los ejes rehechos manualmente.

Quedaba tan solo probarla. Shaun reconoce que, de entrada, no lo tenía claro: «Para ser honesto, la primera vez que la probé fue en el callejón de detrás de mi casa, con los pies en el suelo, intentando tener alguna sensación», confiesa. «Sin embargo, después de unos tres metros, ambos pies estaban ya en las estriberas. Conduje hasta el final del callejón y giré a la derecha hacia la carretera principal, e hice un circuito de unas cuatro millas, al que esa primera vez di cuatro vueltas ”.

Al final, su moto no era tan extraña: «Lo único que puedo decir es que ¡no resultó tan sorprendente como pensaba!”.

Shaun está pensando ahora en dotar a su moto de un motor Aprilia RSV4.

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