PUBLICIDAD

Aprilia RS660 Trofeo: la versión deportiva puesta a punto por el departamento de carreras

Creada por el departamento de carreras de Aprilia, la nueva RS660 Trofeo, ya está a la venta. Se trata de una versión de carreras, ya que se han realizado numerosas modificaciones de alto nivel, tanto en términos de componentes y rendimiento, para formar parte de una competición monomarca en el país de la bota.

Realizadas directamente por el departamento de Aprilia Racing, las modificaciones van desde el sistema eléctrico, simplificado con la eliminación del bloque de llaves y el ABS, hasta el sistema de frenado revisado con tubos independientes. La centralita, por su parte, ha sido reprogramada en versión Race, con mapeados (todos «full power») dedicados a un uso exclusivo en pista, así como acondicionados para los escapes de competición SC Project. El cuadro de mandos TFT en color también ha sido actualizado, reprogramado e integrado con una botonera específica en el lado izquierdo.

Su bicilíndrico alcanza los 105 CV y la supresión de elementos para circular por carretera han permitido rebajar su peso total en 16 kg

Desde el punto de vista del chasis, destacamos la horquilla delantera con cartucho interno «Misano by Andreani» y ajustable en compresión, extensión y precarga. Se combina con el amortiguador trasero Ohlins AP948 con ajuste hidráulico de la precarga del muelle. La posición de conducción también cambia, volviéndose más «atacante» gracias a la placa de dirección superior de competición con manillar ajustable, como por otro lado lo son también las estriberas.

Por último, pero no menos importante, las modificaciones en su bicilíndrico en paralelo han permitido que alcance los 105 CV y la supresión de elementos obligatorios para circular por carretera han permitido rebajar su peso total en 16 kg, pasando a los 153 kg en seco. Además, se ha eliminado el sistema de aire secundario y el termostato.

Se han instalado protecciones de aluminio para la tapa del embrague y el generador, además de un filtro de aire específico de Sprint Filter. La guinda del pastel, el carenado de fibra de vidrio…

Cómo hacerte con ella

Como es evidente, no se puede encontrar en los escaparates de los concesionarios. Para pedirlo hay que ponerse en contacto directamente con Aprilia Racing, lo que puede hacerse a través del sitio www.factoryworks.aprila.com. La moto puede ser enviada al cliente o recogida directamente en el departamento de carreras de Aprilia.

Deja un comentario