PUBLICIDAD Billboard

Aprilia RS250SP, para aprender en circuito por poco dinero

La marca de Noale está trabajando a fondo para reverdecer laureles pasados y para crear cantera lanzando motos de base como la Aprilia RS250SP, una moto para los chavales que quieren ser estrellas del mundial.

PUBLICIDAD Content_1

Además de evolucionar la nueva MotoGP, los de Aprilia en 2019 se inventaron una nueva moto para copas de promoción, la Aprilia RS250SP.

Esta moto se utiliza en la FMI Aprilia Sport Production Championship, la categoría de promoción del campeonato italiano de velocidad CIV.

La Aprilia RS250SP en acción.
La SP es la moto de la copa de promoción del CIV.

Este año esta copa de promoción vuelve a la carga pero con una segunda versión ligeramente evolucionada, para convertirse en la RS250SP2, y que será la moto de la nueva North America Talent Cup.

Ensamblada por la firma italiana Ohvale y creada conjuntamente con el departamento de competición de Aprilia, se trata de un interesante modelo basado en el chasis doble viga de acero de la RS 125 de calle, pero profundamente remodelado.

La Aprilia RS250SP es una moto solo para circuito, sin homologación para la vida civil

Así, incorpora un nuevo carenado, semejante al de las RSV 1100, y una estética que evoca a su MotoGP, sin alas.

El motor es un monocilíndrico de ciclo 4T y 250 c.c. -LC, 4V, DOHC, IE- procedente de su modelo comercializado en China, que ofrece 28 CV.

La horquilla invertida es Andreani, el monoamortigudor posterior es Öhlins, y la frenada se confía a Brembo. Monta un disco delantero y otro trasero, con pinza delantera de anclaje radial y cuatro pistones.

Foto de estudio de la Aprilia RS250SP
La Aprilia RS250SP es una moto sencilla y competitiva.

Las llantas son Marchesini y el silencioso de escape es de SC Project. La SP2 se actualiza ligeramente con cambios en las fibras, colín, guardabarros trasero y algunos otros retoques mecánicos.

PUBLICIDAD Content_2

Con un peso de solamente 105 kg -35 kilos menos que una RS 125- tiene un precio aproximado de 10.000 euros y es una buena moto para aprender en circuito.

Los interesados en adquirirla deben pedirla directamente a Ohvale a través de su página web.

Las futuras estrellas italianas del mundial de velocidad.
Es una moto ideal para las copas de promoción.

Deja un comentario