fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Aprilia RSV4, un homenaje a la RS 250

Desde Francia nos llega esta Aprilia RS/V4, una RSV4 transformada por su propietario, Gwenael Barthélémy, en un mítico modelo 2T  de los años noventa, la Aprilia RS 250.

Este proyecto empezó a tomar forma cuando Gwenael estaba de ruta por las fantásticas carreteras que rodean el Lago de Como en Italia y se encontró con una Aprilia RSV 1000 que lucía un carenado blanco inspirado en la RS 250.

Ya con el objetivo en mente de transformar totamente la estética de su poderosa Superbike por la de la 250 cc de competición se puso en contacto con varias personas para darle forma a su ambicioso proyecto.

PUBLICIDAD Content_1

De este modo Gwenael se ocupó del diseño y varios talleres se encargaron de llevarlos a cabo hasta conseguir tener a punto la RS/V4 como se denomina esta creación.

El carenado con forma del de la RS es obra de Carbone Junkie que además se encargaron de crear las tomas de aire realizadas en fibra de carbono para refrigerar mejor el motor de la RSV4.

PUBLICIDAD Content_2

Por otro lado la empresa suiza Corbex SA fué la responsable de los soportes de los faros en colaboración con la francesa Apiata Metal Shaping para lograr adapar el faro de la RS 250.

Se trabajó en la sección trasera para atornillar un guardabarros de carbono al basculante reforzado, se tuvo que ensanchar para adaptarlo al grueso neumático trasero de la RSV4.

PUBLICIDAD Content_3

Gran homenaje

Para rematar este gran homenaje se ha copiado una de las decoraciones originales de la Aprilia RS 250 que combinaba el color negro y el plateado con detalles en rojo.

Se optó por pintar directamente toda la decoración en vez de usar adhesivos, tan solo la gráfica del león y los logotipos de Aprilia son adhesivos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Y viendo el cuidado resultado final solo se puede sentir admiración por esta fantástica creación que nos transporta a otra época.

PUBLICIDAD Content_4

Una época en la que Tetsuya Harada y Loris Capirosi dominaban las carreras, y Aprilia ponía a disposición de sus clientes la RS 250 una réplica 2T para disfrutar por la carretera.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario