Por si no teníamos suficiente con las nuevas y potentes RSV4 1100, la marca de Noale sorprendió en el EICMA con esta Aprilia RS 660, una ‘concept’ supersport, ligera y muy atractiva.
Destaca inicialmente su estilizada silueta, fruto de un elaborado estudio en túnel de viento del Centro Stile Aprilia, donde se ha trabajado en el flujo del aire y en las cargas aerodinámicas.
El inédito motor es un bicilíndrico en paralelo que, técnicamente, es la mitad del V4 de las Tuono V4 y RSV4 1100, con pistones de mayor diámetro. Este motor sin duda debe ser ligero, compacto y potente.
El chasis es un doble viga de aluminio y destaca el basculante de doble brazo, con una forma que permite tanto el paso del escape como la colocación inclinada del amortiguador trasero, que prescinde de bieletas de progresividad.
La preciosa carrocería es totalmente en carbono y los faros son ‘full led’.
Esta podría ser la base de una nueva generación de bicilíndricas de peso medio, que podría englobar a una deportiva como ésta, una naked (Shiver) y una trail. El bicilíndrico en paralelo es más compacto, ligero y económico de fabricar que un V2.