Sin duda la inesperada Aprilia RS 660 2020 fue la mayor sensación del pasado EICMA de Milán.
La novedosa, estilizada, ligera y bella supersport promete mucha
diversión y excelentes prestaciones de su motor bicilíndrico en paralelo basado
en el de RSV4 1100, del que auguran por lo menos 100 CV, para un peso que sin
duda será muy bajo.
La RS 660 de Milán tenía componentes ‘premium’ que difícilmente
pasarían a la serie, si se quiere conseguir un precio de venta asequible, sin
que eso signifique que no pueda haber una versión ‘Factory’, como en la RSV4 1100.
Ahora, en estos renders que ha obtenido BikeSocial en el que se muestra la versión de producción de esta ligera deportiva y se observa que muchas de las piezas de la RS 600 ‘concept’ se han simplificado.
Simplificada
La moto del Salón italiano montaba unas suspensiones Öhlins
que aquí parecen estar sustituidas por unas más convencionales Sachs.
El chasis parece ser básicamente el mismo, pero no así el
basculante, bastante más sencillo que el del EICMA.
Las pinzas de frenos, que en la ‘concept’ eran unas Brembo
radiales monobloque ‘pata negra’, siguen siendo radiales y quizás monobloque,
pero más simples. La misma bomba cambia: de una radial en el prototipo, a una
convencional en la del render.
En los laterales del carenado, cambian las alas del prototipo de Milán. Las anteriores parecían ejercer más presión sobre el tren delantero. Los propios laterales son más cortos y el motor queda más a la vista.
El propio carenado, de carbono en la moto milanesa, sería obviamente de material plástico. También es ligeramente distinto el grupo óptico frontal.
También las llantas y el escape son distintos.
Esperamos ver la versión definitiva de la Aprilia RS 660 2020 en el próximo Salón de Milán… y que no sea muy distinta de la que vimos el año pasado, que nos robó el corazón a muchos.