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Aprilia RS 660 2020: la más potente y avanzada de su clase. Datos y fotos

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Aprilia RS 660 datos

Fue la estrella del Salón de Milán del pasado año en su versión ‘concept’, pero la de producción, que acaba de ser presentada, no decepciona.

La Aprilia RS 660 2020 monta, como ya sabemos, un compacto motor bicilíndrico en paralelo de 660 c.c. que proviene del bloque delantero del V4 1100 de la RSV4.

Lo que sabemos ahora es que el cigüeñal está calado a 270º (para obtener una respuesta del tipo V2, más llena en bajos y medios) y que ofrece una potencia de nada menos que 100 CV, la mejor de su categoría con diferencia la media de los 650 bicilíndricos es de 70-75 CV).

El chasis y el basculante son de aluminio y usan el motor como parte estructural, para lograr un peso de 169 kg en seco.

Gran parte ciclo

La horquilla es una Kayaba multiajustable, y el amortiguador está anclado directamente al basculante sin bieletas, aunque Aprilia dice que se ha conseguido progresividad.

Los frenos son Brembo, con dos discos delanteros de 320 mm y pinzas de anclaje radial. La bomba también es radial.

La carrocería ha sido muy estudiada, tanto para conseguir la máxima penetración como para ejercer un efecto de carga negativa, como mandan los cánones actuales. También se han estudiado los flujos de extracción de aire caliente.

Los faros son ‘full LED’, con dos largos pilotos de luz de día. Disponen de un sensor que cambia automáticamente a luz de cruce cuando baja la luz ambiente, sea al pasar por un túnel o al oscurecer el día.

Electrónica de alto nivel

Con esta moto Aprilia propone una deportiva ligera y manejable, ya que la posición de conducción no es extrema (los semimanillares no están muy inclinados), pero deportiva al fin, y monta una electrónica no vista hasta el momento en motos de esta categoría, a saber:

ATC: Control de tracción Aprilia, control de tracción ajustable

AWC: Aprilia Wheelie Control, sistema de control de caballito ajustable

ACC: Aprilia Cruise Control. Permite mantener una velocidad establecida sin tocar el gas

AQS: Aprilia Quick Shift, permite cambios muy rápidos sin cerrar el gas ni usar el embrague. Para subir y bajar marchas

AEB: Aprilia Engine Brake, sistema para controlar el freno motor

AEM: Aprilia Engine Map, que cambian el carácter y la de entrega de potencia del motor.

ABS en curvas, permite frenar con la moto inclinada sin perder la rueda delantera y evitar que la moto se levante

Todo ello en una pantalla TFT a color, configurable en apariencia para carretera o para circuito.

También cuenta con conectividad bluetooth.

No vemos el momento de probarla…

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