fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Presentado el Aprilia CryptoDATA RNF: Raúl Fernández quiere recuperar la sonrisa

Ayer fue presentado el último de equipo de MotoGP que aún no lo había hecho, el Aprilia CryptoData RNF, con Miguel Oliveira y Raúl Fernández como pilotos.

Un equipo, este de Razlan Razali, totalmente nuevo: nuevas motos, nuevos pilotos, nuevo patrocinador y nuevos colores.

Las motos presentan una decoración que gusta a un renacido Raúl Fernández, piloto revelación de Moto2 en 2021 y luego prácticamente defenestrado por KTM en 2022.

¡Me gusta mucho la nueva decoración! Los colores son diferentes y únicos, es agradable salir a la pista así”, dice Raúl. “La moto tiene mucho potencial y estoy seguro de que ahora, junto con el equipo, podremos adaptarlo todo más a mi pilotaje y empezar a ser rápidos para ser competitivos. ¡Me gusta, sobre todo la parte azul!”, reitera un entusiasmado piloto español.

Aprilia CryptoDATA RNF: A Raúl Fernández le gusta la decoración de su RS-GP.

De momento, Fernández opta por la prudencia: Los test fueron bien, pero es pronto para hablar de podios. Hicimos un buen trabajo y rodamos mucho con los neumáticos usados, que es un tema con el que tuve problemas el año pasado. En cuanto a hacer una vuelta rápida, lo malo es que me caí antes de intentarlo y ya no tuve tiempo de probarla, pero hemos hecho un gran trabajo y estoy muy contento con la moto y con el equipo”.

Las Aprilia RS-GP de Raúl Fernández y Miguel Oliveira.

Recuperar la confianza y la sonrisa

Este Raúl vuelve a lucir su sonrisa, esa que perdió el año pasado:

“Este será mi segundo año en MotoGP, pero prefiero verlo como si fuese el primero, ya que el año pasado fue muy difícil para mí y perdí toda la confianza que tenía en 2021. Si me preguntan cuál es mi objetivo para este año diré que recuperar las sensaciones, la sonrisa y mirar de divertirme sobre la moto. Si dijese otra cosa no lo estaría enfocando bien”, confiesa el joven piloto madrileño.

“He tenido un 2022 complicado y no quiero decir que éste es mi segundo año en MotoGP. Es mi segundo año, vale, pero el primero con Aprilia, y creo que hemos hecho una buena pretemporada. La consigna para este año y mi objetivo es divertirme y volver al box con una sonrisa”.

El objetivo sigue siendo el de ganar carreras: “Mi mentalidad sigue siendo la misma. Es cierto que ahora mismo mi principal objetico es divertirme, pero el objetivo a la larga es prepararme para la victoria, porque si no te preparas es imposible pensar en ganar carreras o luchar por el campeonato”.

“Como el año pasado, mi idea es la de prepararme para ganar, pero ahora la situación es diferente, porque después de un año tan difícil tu mentalidad se derrumba y es complicado encontrar las sensaciones adecuadas”.

Este año tendré más trabajo porque mi confianza es mucho menor, así que tendré que trabajar para recuperar esa confianza y luego prepararme para ganar. Ese es mi objetivo y el de cualquier piloto”.

Raúl Fernández cree que puede aprender mucho de su compañero de Aprilia, Miguel Oliveira, que afronta su 5º año en MotoGP.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4