Connect with us
Publicidad

MotoGP

Aprilia MotoGP: El nuevo motor 2020 será un V90º y no el V72º de ahora

Publicado

el

Aprilia MotoGP motor V90º

Los motores en tetracilíndricos en V dominan el panorama de MotoGP, con Honda y Ducati a la cabeza, frente a los tetracilindricos en línea de Yamaha y Suzuki. También KTM y Aprilia usan motores V4.

El motor V4 de la Ducati.
El tetracilíndrico en línea de la Yamaha M1.

Según la alemana Speedweek, el nuevo motor de la Aprilia RS-GP 2020 dejará de ser un V a 72º -como el actual- para pasar a ser un V a 90º.

Aprilia históricamente ha cerrado el ángulo de sus motores en V para hacerlos más compactos, y en las RSV4 de SBK (y por tanto, en las de serie) el ángulo utilizado es de 60º, como en las primeras RSV Mille bicilíndricas.

Como dijo Aleix Espargaró, todo en la Aprilia 2020 será nuevo, y desde luego, el motor.

Mejora toda el área de admisión

Para el conocido ex ingeniero del Mundial, Jan Witteveen, “un ángulo de cilindros de 90 grados es la solución perfecta, porque te da la oportunidad de hacer que toda el área de admisión sea ideal: en primer lugar, puedes hacer que los conductos de admisión sean óptimos; en segundo, puedes conseguir un airbox con mayor volumen”, afirma el ex técnico de Aprilia.

“Todo el motor se puede hacer más compacto. Con un ángulo entre cilindros inferior a 90 grados, debes hacer concesiones en el área de admisión: el airbox, entonces, será más pequeño y, por lo tanto, tiene una menor eficiencia de admisión. El flujo también será inferior».

“Es por eso que siempre lo he tenido claro: 90º es la mejor solución.  Así lograrás un mejor llenado de los cilindros”.

 Witteveen continúa: Aprilia ha mantenido un ángulo de cilindros de 72º en MotoGP desde 2016, pero está claro: 80º es mejor que 72º; 85º tiene aún más sentido, y 90º es lo óptimo”.

Honda incluso tenía un ángulo en V de 92º. Para que el motor no fuera demasiado largo, Honda usó bielas más cortas, lo que trajo otras desventajas”, concluye el ingeniero holandés.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos