Aprilia mejora la gama RXV para 2009

Los dos motores bicilíndrico en V de 4T y 450 o 550 cc han sido mejorados para reducir las vibraciones. La inyección electrónica contribuye a esta labor y mejora las prestaciones de la RXV. Esta Aprilia cuenta con un sistema electrónico que controla la respuesta del motor en función de las necesidades. Así, en caso de circular por pistas o camino con baja adherencia, se puede seleccionar el modo ‘soft’ que reduce la entrega de potencia y suaviza las reacciones de la moto.

La otra posibilidad, denominada ‘ful power’, permite al motor funcionar a pleno rendimiento para superar cualquier dificultad. El trabajo de los ingenieros de Aprilia sobre estos propulsores de 450 y 550 cc también se deja notar en la buena accesibilidad mecánica, que permite al propietario de la RXV tener los filtros de aire y aceite al alcance de la mano.

Con dos kilos menos de peso que la versión anterior y unas fibras rediseñadas, la Aprilia RXV se convierte en una de las motos matriculables de enduro con mejor respuesta al puño de gas. Monta unas llantas de radios en aluminio de 21 pulgadas delante y 18 detrás y un equipo de frenos compuesto por dos discos lobulados, de 270 mm el la rueda delantera y 240 mm en la posterior, mordidos por pinzas Nissin.

Además, la RXV, que tiene un depósito de combustible es de 7,8 litros, dispone de instrumentación digital y faro posterior con diodos LED, entre otros elementos que hacen de ella una de las referencias de su categoría.

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